Cultura
MÚSICA
Fundación Sierra Pambley, escenario de música clásica
Los violinistas Pablo Alonso Diez y David de la Varga Rojo ofrecen un concierto de música clásica en la Fundación Sierra Pambley
Pablo Alonso Diez y David de la Varga Rojo, músicos que darán el concierto
Pablo Alonso Diez y David de la Varga Rojo, músicos que darán el concierto
leonoticias.com
28/08/2014 (10:52 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El programa, compuesto por obras de Luis de Narváez, Georg Philipp Telemann, Wolfgang Amadeus Mozart, Edward Elgar y Béla Bartók, se celebrará, ante un aforo limitado, en la sala de exposiciones de la Fundación (Entrada Calle Dámaso Merino) este viernes 29 de agosto a partir de las 20:00h con entrada gratuita hasta completar aforo.

Pablo Alonso Diez y David de la Varga Rojo llegan a la Fundación Sierra Pambley este viernes 29 de agosto para ofrecer un concierto de música clásica, en el que se hará un recorrido por piezas instrumentales de diferentes siglos y estilos.

Pese a su juventud, los músicos poseen un curriculum excepcional . Alonso Díez en 2011 gana el segundo premio en el Concurso de Interpretación Claudio Prieto y desde ese mismo año es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL), colaborando también con la Jóven Orquesta Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" y Camerata Eutherpre entre otras bajo la dirección de maestros como Bruno Aprea, Virginia Martínez, Salvador Blasco Georgina Sánchez Torres y solistas como Françoise Friedrich, Nairi Grigorian, Clara Andrada, Jesús Reina, Olga Sitkovetsky, Yuri Zhislin, Natalia Lomeiko, etc., compatibilizando su actividad con estudios de ingeniería. Desde 2014 es concertino de la Joven Orquesta de León y alumno del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León donde prosigue sus estudios.

A su vez, David de la Varga forma parte de las orquestas Ciudad de León Odón Alonso y Camerata Laurentina, es requerido asiduamente para colaborar con la Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara Ibérica, Orquesta Juventas, Orquesta de Cámara Ars Nova, Orquesta de Bari y Orquesta de Valencia. Es invitado por la Orquesta “Juventudes Musicales de León” para tocar como solista y concertino. Desde el año 2010 es concertino de la "Orquesta de Cámara Eutherpe".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (5 votos)