Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Fundación Intras denuncia una agresión a un discapacitado en Toro
La persona con discapacidad golpeó el mobiliario de un bar y varios ciudadanos le agredieron violentamente tras lo cual recorrió desnudo algunas calles del pueblo
leonoticias.com
27/08/2015 (20:07 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Fundación Intras lamentó hoy “profundamente” y condenó una agresión sufrida por una persona con discapacidad ayer en la localidad zamorana de Toro. Así, sostiene en un comunicado que estos incidentes se iniciaron cuando esta persona, en estado de alteración, golpeó el mobiliario de la terraza de un bar.

En respuesta a este comportamiento recibió una violenta agresión por parte de varios ciudadanos, tras la cual recorrió desnudo algunas calles sin recibir auxilio por parte de ninguna persona. Fundación Intras quiere agradecer la rápida actuación de los agentes de Policía Municipal, quienes socorrieron a esta persona y la trasladaron a la Residencia de Intras para que recibiera la atención necesaria. La agresión fue denunciada ayer y ratificada esta mañana ante la Guardia Civil con el correspondiente parte de lesiones.

Además, recuerda que desde Fundación Intras siempre se ha propiciado la comunicación y el trabajo coordinado con las entidades locales, las fuerzas de seguridad y diversos colectivos para facilitar la recuperación de las personas con enfermedad mental en el entorno comunitario. Las conductas socialmente inapropiadas que se hayan podido producir en los años de funcionamiento de la Residencia y el Centro de Día se han abordado desde “una perspectiva profesional” y con la colaboración de la ciudadanía.

Estas conductas inapropiadas son susceptibles de sanción, pero no constituyen delitos ni son motivo de acompañamiento permanente o encierro, lo que supondría una reducción de sus derechos y libertades como ciudadanos. “Y, de ninguna manera, la respuesta a estas acciones, protagonizadas por personas con enfermedad mental o por cualquier otro vecino de Toro, puede implicar el uso de la violencia”, recalca.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)