Deportes
BALONMANO
Fuga de cerebros
Los banquillos del balonmano español despedirán a la conclusión de esta temporada a Zupo Equisoain y a Mateo Garralda
Maikel Rodríguez / @maikelrodrguez
24/04/2014 (11:10 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El balonmano español sigue viviendo una delicada situación, que ha obligado a muchos jugadores y entrenadores a abandonar el país en busca que la estabilidad en otras ligas. Este miércoles se vivió el anuncio de la salida de dos “grandes” de este deporte en España, Zupo Equisoain y Mateo Garralda.

Casi al unísono, Zupo hacía pública su despedida del Ciudad Encantada y Garralda hacía lo propio del BM Guadalajara. Ambos técnicos abandonarán la Liga Asobal a final de temporada para probar nuevas experiencias en el extranjero. El primero ha aceptado la propuesta de Valero Rivera para unirse a su proyecto en Qatar, donde entrenará a la selección juvenil, mientras que el segundo se irá al conjunto rumano Stiinta MD Bacau.

Zupo y Garralda se unen a la larga lista de entrenadores españoles que ejercen en diferentes ligas: Manolo Cadenas (Wisla Plock de Polonia), Juan Carlos Pastor (Pick Szeged de Hungría), Valero Rivera (Selección de Qatar), Antonio Carlos Ortega (Veszprem de Hungría), y otros más, además de los numerosos jugadores españoles repartidos por distintos países.

Iker Romero se retira

El exjugador del Ademar, actualmente en el Füsche Berlín, ha anunciado que deja el balonmano en activo a la conclusión de esta temporada. A sus 33 años, el lateral vasco, que recientemente ha ganado la Copa de Alemania, ha decidido dejarlo y centrarse en disfrutar de su familia. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (12 votos)