Gente y estilo
PERSONAJES
Froilán no aprueba ni una
El Borbón díscolo 'catea' todas las asignaturas pendientes a pesar de su 'castigo' veraniego en el internado de Sigüenza. Su madre planea mandarle a Inglaterra
Froilán, en una imagen de archivo de 2013.
Froilán, en una imagen de archivo de 2013.
leonoticias.com
22/09/2014 (21:32 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Tampoco el colegio Sagrada Familia de Sigüenza obró el milagro. De nada sirvió tener como tutor al mismísimo director del centro, las nueve horas diarias de estudio intensivo durante todo el mes de julio o la prohibición de manejar dinero y móvil. Llegó septiembre, llegaron los exámenes y Froilán volvió a demostrar que lo suyo no es estudiar. A pesar del castigo que sus padres le impusieron, el nieto díscolo de don Juan Carlos ha vuelto a suspender todas las asignaturas tras repetir 2º de ESO.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar (que también pasó por el mismo colegio) tenían muchas esperanzas depositadas (además de los 1.540 euros de la matrícula) en que el colegio pudiera enmendar la errática carrera escolar de su hijo. El centro presume de ofrecer «una educación integral». El internado, uno de los más reclamados en España por familias adineradas desesperadas con hijos levantiscos, no ha podido sin embargo marcarse un tanto con Froilán. Al menos, a la hora de afrontar con éxito las recuperaciones propias del mes de septiembre. No parece que tampoco haya hecho un trabajo efectivo con el carácter «despótico y caprichoso» del joven Borbón, como le describieron las auxiliares de la clínica donde estuvo ingresado cuando se disparó accidentalmente el pie, hace un par de años.

Lo que no parece un accidente es su mala pata en los estudios. Este último batacazo se produce después de que Froilán haya repetido 2º de la ESO, y además en el programa de Diversificación Curricular, algo así como el furgón de cola de la clase, el de los más retrasados con los estudios. La preocupante situación del sobrino de los Reyes escuece en Zarzuela, donde no suelen entrar notas por debajo del sobresaliente. Aunque a Froilán poco parecía afectarle la presión a principios de este mes, cuando se le vio muy relajado en un Sturbucks de la capital en compañía de una amiga. Quizá salía de la biblioteca para tomarse un descanso. O quizá no.

Lo cierto es que tanto su madre como su abuela no se van a dar por vencidas. La infanta Elena y doña Sofía siguen pensando que Froilán necesita mano dura, aunque en alguna ocasión Jaime de Marichalar haya criticado la actitud de su 'ex', de quien dice que a su hijo «le consiente todo».

De momento, la solución más inmediata parece mandar al chico a estudiar al extranjero. Froilán ya estuvo estudiando en 2010 en un internado de Sussex, al sur de Inglaterra. Varios medios publican que su actual colegio en Madrid, Santa María del Pilar, no permite a sus alumnos 'tripitir' curso, por lo que Froilán debería buscar otro centro. Sus padres están decididos a quemar una nueva bala con el colegio extranjero. Y todo apunta otra vez a Inglaterra. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)