León
LEÓN
Francisco Fernández critica la "voluntad" de la Junta de paralizar todas las reinvicaciones leonesas
El secretario provincial del PSOE de León asegura que "preocupa y apena" que la administración autonómica haga que no "vaya a buen puerto" lo que desde la provincia se reclama
Luis V. Huerga
16/03/2009 (12:51 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Continúa la pugna del PSOE contra la Junta de Castilla y León, administración que los socialistas consideran que no se apea de su actitud de tratar de paralizar todo lo que desde León se reivindica. El secretario provincial del PSOE de León, Francisco Fernández, ha vuelto a denunciar este lunes esa postura que trata de paralizar cualquier proyecto nuevo para la provincia.

Fernández ha realizado estas declaraciones al explicar la agenda que, junto con el Partido Popular, se emprenderá en las próximas fechas en el marco de este pacto político entre las dos principales formaciones para abordar los efectos de la crisis económica en la provincia de León.

La primera de esas citas tendrá lugar mañana martes con el rector de la Universidad de León para tratar de analizar y buscar una solución a la deuda que la institución universitaria lleva arrastrada. También se estudiará cuál es la situación de las titulaciones, las que ya existen y las que se pueden incorporar. Fue entonces cuando el secretario provincial hizo referencia al reclamo “con argumentos” de establecer en León una Facultad de Medicina.

Según ha explicado, desde la Junta de Castilla y León se niega ese proyecto para la provincia mientras que se aumenta el número de plazas en las actuales facultades de Valladolid y Salamanca. “Preocupa y apena”, ha lamentado Fernández, “que cada vez que León hace una reivindicación la voluntad de la Junta haga que no vaya a buen puerto”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (29 votos)