Cultura
CULTURA
Fotografía y poesía en femenino
El Ayuntamiento de Astorga convoca las nuevas ediciones de ambos concursos, como anticipo a la celebración del 'Marzo en femenino'
leonoticias.com
29/01/2015 (10:04 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Como un anticipo a la programación para el “Marzo en femenino”, que la Concejalía de Igualdad prepara ya en colaboración con distintas asociaciones de la ciudad y otras instituciones, se ponen en marcha las convocatorias de aquellas propuestas que necesitan anticipar la participación.

En primer lugar se trata de una nueva edición del Concurso de Poesía “Con Esencia de Mujer”, que este año vuelve a presentar novedades. En primer lugar, el segundo y tercer premio ven aumentada su cuantía económica, con el fin de compensar de alguna manera quienes reciban estos galardones, habida cuenta de que en los últimos años está aumentando considerablemente la participación desde puntos muy diversos de la geografía española, y el principal requisito del concurso es que para acceder al premio la persona galardonada tiene que asistir obligatoriamente a la entrega de premios.

La segunda novedad es que se recupera el Premio Joven, para quienes participen sin tener cumplidos los 18 años en la fecha de entrega de los premios que tendrán lugar el 21 de marzo, Día de la Poesía.

Todos los poemas premiados en los cuatro últimos años, serán recogidos en un nuevo libro coral que estará de nuevo ilustrado por artistas de diversos puntos, que aportarán su interpretación gráfica - en esta ocasión – a cada uno de los poemas recogidos en el mismo.

Se presentan también las bases de participación para la nueva convocatoria de “Exposición virtual de fotografía”, también con novedades sobre las ediciones anteriores. En este caso, se unifica la muestra a trabajos presentados indistintamente por mujeres o por hombres, aunque se abrirá una sección especial para aquellas personas menores de 18 años que participen en la muestra.

Tres serán los apartados o temáticas en los que se podrá trabajar: Mujeres en su cotidianeidad, con fotografías que recojan aspectos sobre la realidad actual de las mujeres; Sin diferencias, apartado para aquellas imágenes que recojan una normalización entre las actividades, tanto laborales como cotidianas, de mujeres y hombres dentro de la sociedad actual; Mujer y agricultura, ya que el 2015 está Declarado por la FAO Año Internacional de los suelos, y la mujer siempre ha tenido y sigue teniendo una importancia primordial en relación con la agricultura, y el cuidado de su entorno.

Desde la Concejalía de Educación, se tratará de potenciar la participación de los más jóvenes para que, a través de estas formas de expresión, muestren a toda la sociedad su sentir frente a la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres, un camino en el que aún nos queda mucho por recorrer y en el que el papel de la juventud, en sus distintas etapas, es fundamental para un futuro basado en el respeto y la igualdad, en todos los campos de la vida y a todos los niveles.

Los plazos de presentación de trabajos, hasta el 2 de marzo. Todos los detalles en las bases de las convocatorias.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)