León
LEÓN
Fomento cierra la integración del AVE recuperando la salida por El Crucero
El proyecto, que fija realizar un semisoterramiento de forma parcial, será presentado "en dos o tres semanas" en el seno del PP antes de hacerse público oficialmente
Ana Pastor, junto a Antonio Silván, durante la última visita a la Variante de Pajares. (Foto: Peio García)
Ana Pastor, junto a Antonio Silván, durante la última visita a la Variante de Pajares. (Foto: Peio García)
leonoticias.com
24/11/2014 (19:40 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (121 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los técnicos del Ministerio de Fomento ultiman el proyecto para la integración del AVE en León y su continuidad hacia Asturias. Según han asegurado fuentes del Partido Popular (PP) el proyecto está "prácticamente ultimado" y será presentado "en las próximas semanas".

Desde el PP se advierte que ese proyecto mantendrá la filosofía esgrimida por la ministra del ramo, Ana Pastor, y que por lo tanto el AVE "tendrá continuidad a través de El Crucero".

No habrá por lo tanto alternativas al paso por el centro de la ciudad y en ese proyecto se contemplará un "semisoterramiento" para ese punto.

Ana Pastor ya advirtió semanas atrás durante una visita a la Variante de Pajares que "se está trabajando en solucionar el fondo de saco y el bypass para que el tren salga por donde debe salir, por donde manda el sentido común".

Un grupo de obreros trabajan en las obras del AVE hacia León.

"Sentido común"

"El AVE debe salir por donde manda el sentido común, porque es por donde va a salir", remarcó antes de negar que existiera un posible apeadero y de comprometerse a "garantizar la centralidad de la estación".

Para el PP la respuesta del Gobierno a las necesidades del AVE para León "será la adecuada" y además será "realista con la situación económica en la que nos encontramos y con los recursos con los que cuenta el ministerio".

La solución para dar continuidad al AVE a través de El Crucero "en ningún caso" supondrá recuperar "el paso a nivel, pero sí se creará un semisoterramiento parcial que permita solventar ese punto.

En el medio plazo Adif estudia además recuperar los servicios de pasajeros en la vieja estación de la ciudad, si bien este aspecto no se ha concretado. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (121 votos)