El Bierzo
EL BIERZO
Fomento acaba en tiempo récord las obras de la N-536 e instala semáforos
El alcalde de Puente asegura que a partir del viernes ya se podrá circular con total normalidad, aunque podrá haber cortes puntuales que no impedirán el tránsito
E. Jiménez
01/07/2015 (11:11 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ministerio de Fomento ha culminado en tiempo récord las obras de urgencia para reparar cuatro taludes en la N-536, la carretera que une Ponferrada con Puente de Domingo Flórez.

Según explicó el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, las actuaciones "se han acelerado de manera espectacular" puesto que estaba previsto que se alargaran por un periodo de dos meses "y en quince días ha estado todo listo".

Desde las 8 de la tarde del martes ya se puede circular por la N-536, eso sí, el tráfico está regulado por semáforos hasta el viernes, fecha en la que se abrirá con normalidad aunque con algunos cortes "puntuales" para que la empresa que ha llevado a cabo las obras recoga materiales, pero que en todo caso "no impedirán el tránsito", explicó el regidor de Puente.

Julio Arias se ha mostrado "muy aliviado", por los trabajadores que transitan por este vial "que les obligaba a madrugar más y llegar más tarde a casa" y sobre todo por los vecinos de Salas de la Ribera puesto que eran los que peor parados salieron con el corte de la N-536, ya que tenían bloquedo el paso a Puente y les obligaba a dar un rodeo de 70 kilómetros cuando ambas localidades se encuentran a tan solo 3 kilómetros.

De este modo, Arias ha asegurado que eran unas obras "necesarias y urgentes" y "estamos muy contentos de que se haya hecho con tanta rapidez", concluyó.

Cabe recordar que los vecinos tanto de Salas de la Ribera como de Puente de Domingo Flórez habían protagonizado dos concentraciones separadas aunque con el mismo fin para protestar por la premura en la que Fomento había avisado del corte de la N-536, con los consiguientes problemas causados a los ciudadanos y trabajadores, tan sólo un día antes del comienzo de las obras. Posteriormente se consiguieron abrir tres "ventanas" en las que se podía circular sin tener que realizar rodeos.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)