El Bierzo
EL BIERZO
Folgueral asegura que el Mundial no será un descalabro para Ponferrada
El alcalde confía en cumplir con el presupuesto de 10,3 millones de euros y contar con el respaldo de la Junta y Gobierno en caso de no cubrir su totalidad
V. Silván / elbierzonoticias.com
01/10/2014 (13:38 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, aseguró este miércoles que “no va a haber ningún descalabro económico” como consecuencia del Mundial de Ciclismo y que “no se van a resentir las arcas municipales. “no va a haber ningñun descalabro económico más allá que el que ya tiene el propio ayuntamiento con esta estratosférica deuda, sevan a mantener los servicios y vamos a seguir en la línea de no cargar vía impositiva a los ciudadanos y menos por decisiones municipales”, aseguró.

En esta línea, insistió que los resultados por el momento son “satisfactorios” y “en la línea de lo que habíamos anunciado todo este tiempo”. “No es ningún descalabro”, recalcó Folgueral, que señaló que siguen cerrado todo los apartados y dentro del margen para “incumpliendo con el presupuesto que había cerrado en 10,3 millones de uros más iba”. Así, puntualizó que ese presupuesto no se cerrará definitivamente hasta que se extinga el consorcio fiscal -que permite exenciones del 40 al 90%- el 30 de septiembre de 2015.

“No vamos a perder la esperanza y vamos a seguir trabajando para que las empresas se puedan seguir incorporando porque hay un paquete fiscal muy importante, del 40% mínimo y el 90% de máximo, y que pueden seguir incorporándose ingresos”, precisó el alcalde, que volvió a manifestar su agradecimiento por es “gran mundial”, que debe suponer un antes y un después para la capital berciana. Así, apuntó a que realizarán gestiones con la Junta y Gobierno central “con las cifras con números gordo y aproximados” para recabar esfuerzo si no llegaran a cubrir la totalidad del presupuesto, al tiempo que recordó los esfuerzo en el pasado ejercicio económico “muy importante de austeridad, con un superávit”.

En esta línea, señaló que los efectos del Mundial se han visto primero durante los días de celebración del propio campeonato y que después se verán con toda la campaña de publicidad a nivel mundial que se ha realizado. “sigo ratificando los datos de 1.300 millones de espectadores siguiendo la carrera el domingo, el share de televisión mundial, es un escaparate único”, insistió. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)