Cultura
MÚSICA
Fito y Fitipaldis anuncian disco y gira para este otoño
El tour arrancará el 15 de noviembre en Santander, en el Palacio de los Deportes, y termina en Madrid el 27 de diciembre
Fito y Fitipaldis anuncian disco y gira para este otoño.
Fito y Fitipaldis anuncian disco y gira para este otoño.
leonoticias.com
02/09/2014 (20:31 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Fito y Fitipaldis regresan a la carretera el próximo mes de noviembre y lo hacen con nuevo disco debajo del brazo, 'Huyendo conmigo de mi'. El nuevo álbum de la banda, sexto de estudio, saldrá a la venta el 28 de octubre en formato CD, CD+DVD y álbum digital, y en noviembre el grupo comenzará una gira de presentación por todo el país.

El tour arrancará el 15 de noviembre en Santander, en el Palacio de los Deportes, y antes de que termine el año pasará por Granada (21 noviembre), Jerez (22 noviembre) Valladolid (28 noviembre), Salamanca (29 noviembre), Gijón (5 diciembre), Santiago de Compostela (6 diciembre), Zaragoza (12 diciembre), Bilbao (13 diciembre), Valencia (19 diciembre), Barcelona (20 diciembre) y Madrid (27 diciembre).

'Huyendo conmigo de mi' (Warner) incluye diez nuevas canciones, grabadas bajo la producción de Carlos Raya en Estudio Uno de Colmenar Viejo y mezcladas por Joe Blaney en Avatar Studios(Nueva York). El mastering ha sido realizado por Bob Ludwig en Gateway Mastering (Portland).

Para este nuevo trabajo, Fito Cabrales ha contado con la participación de sus ya inseparables Fitipaldis: Carlos Raya (guitarras y pedal steel), Javier Alzola (saxo), Alejandro Climent "Boli" (bajo), Dani Griffin (batería) y Joserra Senperena (hammond, armonio y piano). El tema elegido como primer single es el que lleva por título 'Entre la espada y la pared' que se podrá escuchar a mediados de este mes.

Este nuevo trabajo del grupo llega tras la publicación el pasado mes de febrero de 'En directo desde el Teatro Arriaga' y cinco años después de la publicación de, 'Antes de que cuente diez' (2009), con el que el grupo recibió el cuádruple disco de platino por las más de 280.000 copias vendidas, además de convertirse en número uno de ventas durante cuatro semanas consecutivas y obtener los galardones a mejor canción ('Antes de que cuente diez'), mejor álbum rock y mejor productor artístico, en los Premios de la Música de 2010.

Con el tour de presentación de 'Huyendo conmigo de mi', Fito & Fitipaldis recuperan el formato de gira al que normalmente nos tienen acostumbrados, regresando a los pabellones y recintos de gran aforo, en los que en anteriores giras. Los artistas invitados serán Los Zigarros y las entradas se pueden comprar desde el 4 de septiembre en Ticketmaster. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)