Villaquilambre
VILLAQUILAMBRE
Fin al ‘Pequeurbano’
Cerca de 200 niños, de entre los 3 y 10 años, han disfrutado de una actividad que se ha prolongado durante julio y agosto
Imagen de algunos niños participantes.
Imagen de algunos niños participantes.
leonoticias.com
31/08/2015 (11:00 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los meses de verano han sido el momento elegido por cerca de 200 niños para disfrutar de la actividad organizada por el Ayuntamiento de Villaquilambre denominada ‘Pequeurbano’.

Un campamento de verano que ha tenido su epicentro en la Casa de la Cultura de Villaobispo, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y en el que los pequeños han desarrollado actividades tanto físicas como mentales.

De hecho los niños han desarrollado sus propias normas de convivencia plasmadas en una especie de ‘Constitución’. Y han diseñado cada semana con temáticas diferentes como Prehistoria, futuro, el circo o los orígenes de Villaobispo, entre otros.

Todas estas actividades, desarrolladas en distintos ámbitos como la piscina, el parque, o la propia Casa de la Cultura, han buscado que “los más pequeños además de divertirse se formaran humanamente y desarrollaran su creatividad”, según el Ayuntamiento.

En este sentido, hay que destacar “la gran satisfacción de los organizadores de la actividad que han recibido múltiples felicitaciones por parte de los progenitores de los niños”, ha resaltado la institución organizadora.

Un resultado positivo que ha empujado a la Concejalía que dirige Javier María Fernández a aumentar las plazas para la edición del próximo año.

Empieza la Ludoteca Bilingüe

Por otro lado, esta semana comienza la Ludoteca Bilingüe. Una actividad que se desarrolla en inglés y español, destinada a pequeños entre tres y doce años, que es la segunda parte de la que ya se realizara en el mes de junio, y que terminará el próximo día nueve de septiembre.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (18 votos)