Comarcas
COMARCAS
Filón Verde apoya que Suárez-Quiñones "busque la legalidad" en los cielos abiertos
La Asociación explica que si hace años se hubiesen atendido las críticas sobre estas explotaciones, “se hubieran evitados daños sociales y naturales
leonoticias.com
16/03/2012 (10:04 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación Filón verde ha explicado en relación a las explotaciones de cielos abiertos de Ampliación de Feixolín, Ladrones y Nueva Julia, “aunque tarde, es razonable la Junta de Castilla y León reconozca que las autorizaciones mineras otorgadas durante estos años no fueron legales”.

Aunque la asociación ha mostrado su satisfacción, también ha criticado que no “hubiesen atendido hace años las alegaciones y posteriores recursos se hubiesen evitado graves conflictos sociales y laborales, y también graves daños a los recursos naturales de los espacios naturales afectados”, para reconducir a la legalidad de las explotaciones mineras en el Alto Sil.

Además,  Alto Sil ha apoyado las actuaciones que está llevando a cabo el nuevo subdelegado del Gobierno de León, Juan Carlos Suárez Quiñones  “en el esfuerzo imprescindible por reconducir a la legalidad a las explotaciones mineras del Alto Sil y reducir la conflictividad social”.

“En este sentido, entiende la asociación que dichas actuaciones del subdelegado del Gobierno, sensatas y positivas, deberían haberse impulsado por los responsables políticos hace muchos años” ha explicado la asociación en una nota.

Por último, “la Asociación seguirá cooperando y trabajando para que la minería cumpla la normativa, pues sin cumplir la Ley, estas comarcas no tienen futuro”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)