Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
FÚTBOL 
Ferrán Tacón se 'disfraza' de Jito y lidera la victoria de la Cultural
El conjunto leonés toma aire y allana el camino de la Ponferradina hacia el liderato / El extremo catalán se estrenó como delantero centro marcando los dos tantos culturalistas
  Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   31 votos
leonoticias.com       21/03/2010
38 comentarios
Ferrán celebra uno de sus dos goles. (Foto: Peio García)
Ferrán celebra uno de sus dos goles. (Foto: Peio García)
Ficheros adjuntos
Faltaba Jito, pero apareció Ferrán Tacón para dar un respiro a la Cultural. Y es que el extremo catalán, improvisado delantero centro por la lesión del 'killer' culturalista, aprovechó la oportunidad para marcar dos goles y liderar así el balsámico triunfo del equipo leonés ante el Eibar (2-1).

Tres puntos claves para una Cultural que llegaba inmersa todavía en su particular 'minicrisis', pero que como ya le había sucedido semanas atrás frente al Alavés, acaba sorprendiendo a uno de los 'grandes' y consiguiendo una victoria que le permita afrontar las próximas semanas con más tranquilidad, y que deja además en bandeja de plata el liderato a una Ponferradina que ya le saca seis puntos a un conjunto armero que sigue siendo el segundo clasificado. 

Un jugadón de Omar que puso en bandeja el primer tanto de Ferrán Tacón, que posteriormente volvería a ver puerta poniendo el 2-0, daba margen de cara a la segunda parte a una Cultural que acabó sufriendo tras recortar pronto distancias Javi Gómez en la segunda mitad.

Gran primera mitad

Había empezado el partido con 'susto' para la Cultural, que veía cómo el Eibar le pillaba a la contra y estaba a punto de adelantarse en el marcador. Fue tras un córner a favor del conjunto culturalista cuando el equipo armero salía rápidamente y tras un dos contra dos el balón le llegaba a Arruabarrena, pero su remata se estrellaba en el larguero.

A partir de ahí la Cultural despertó y comenzó a disputar los mejores minutos de la temporada, que tuvieron el premio del gol en el minuto 25 gracias a un jugadón de Omar. El canterano se fue de tres rivales y metió un pase mágico a Ferrán Tacón, que no desaprovechaba la ocasión y batía por bajo al meta del Eibar poniendo así el 1-0 en el marcador.

Solo cinco minutos tardó en ampliar la distancia el conjunto leonés, tras una jugada en la que repitió protagonismo un Ferrán Tacón que aprovechaba su oportunidad como sustituto de Jito en el puesto de delantero centro y tras quedarse solo ante el guardameta rival realizaba un disparo cruzado que suponía el 2-0.

Cambian las tornas

Salió enrabietado el Eibar tras el paso por vestuarios, metiendo a la Cultural en el área y haciéndose con el dominiio de la posesión. Con ese panorama avisó primero Altuna con un lanzamiento al larguero, y acabó por reducir distancias Javi Gómez tras controlar un balón dentro del área y colocarlo a la izquierda de un Diego Calzado que nada podía hacer.

Pudo volver a poner tierra de por medio el conjunto leonés si el colegiado hubiera señalado como penalti una caída dentro del área Abel Segovia, pero a pesar de lo clara que parecía la acción el árbitro no señalaba nada y de hecho acababa expulsando al técnico culturalista Josu Uribe por sus protestas.

La tuvo también Denis para haber puesto el 3-1, pero sería la última llegada con peligro de una Cultural que acabó defendiéndose de las acometidas vascas con todos los jugadores en su campo y con un 'paradón' de Diego Calzado en el minuto 95, pero aguantando ese 2-1 que sabe a gloria.


2 Cultural Calzado, Cerveró, Gorka, Chus Bravo, Tejedor, Santi Santos, Omar (Roberto Carlos, m. 85), Chema Mato, Abel Segovia, Denis (Alberto Suárez, m. 88), Ferrán (Chema, m. 70).

1 Eibar Zigor, Kijera, Añibarro, Codina, Arruabarrena, Sutil, Javi Ros, Altuna, Andrés (Manu García, m. 73), Valín, Natxo Garro (Javi Gómez, m. 46).

Goles: 1-0 (Ferrán, m. 25). 2-0 (Ferrán, m. 30). 2-1 (Javi Gómez, m. 52).

Árbitros: Ortiz Arias, colegio madrileño. Amonestó a Chus Bravo, Omar, Abel Segovia y Ferrán, por parte de la Cultural. Por el Eibar, mostró tarjetas a Javi Ros, Altuna y Andrés.

Incidencias: Partido de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Reino de León ante unos 2.500 espectadores.


PINCHE AQUÍ PARA VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Ferrán Tacón se dispone a batir a Zibor y marcar gol.

Omar engancha una volea ante la mirada del defensor del Eibar.

Denis intenta driblar a dos jugadores del Eibar.

Cerveró pelea por un balón aéreo.

Sergio Sánchez realiza el saque de honor. (Reportaje gráfico: Peio García)

Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   31 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto

   Comentarios: 38
1234 
  Cultural
25/03/2010 - 12:31h.
No hará nada, pero por lo menos no la caga constantemente como Ferrán. Que no sabe correr con el balón en los pies. Ahora es el nuevo Jito y lleva cuatro goles. Es lo que le faltaba ya, que lo compararan con Jito. Prepararos para ver como nos deleita en sus próximos partidos. El chico se lo tiene creidito y con esto aún más.   Avisar al moderador
  Villarroel.
24/03/2010 - 13:34h.
Si, pues Chema lleva una temporada que ni los 15 minutos que le ponen hace nada. Pero nada de nada.    Avisar al moderador
  salvación
24/03/2010 - 10:12h.
ahora Ferrán es Dios? venga hombre si no ha dao una en todo el año...el día que pase un balón y no se lie haciendo sus típicas "florituras" de figurín...le queda mucho por madurar,en este equipo a excepción de Jito los mejores son los que menos ruido hacen ej:chema,santi,mato,calzado,cerveró y omar.   Avisar al moderador
  cultural
24/03/2010 - 01:45h.
Porq haya marcado 4 goles ya es bueno? Sin comentarios sobre Ferrán. Solo digo que era bueno que aprendiera a centrar alguna pelota, que aprenda a sacar y demás porq no da una.   Avisar al moderador
  CRAC MARIANIN
23/03/2010 - 23:02h.
URIBE RENOVACION ¡¡¡¡ YA !!!!   Avisar al moderador
  SOCIO DE SIEMPRE
23/03/2010 - 19:08h.
Ferrán y Uribe RENOVACION YA.    Avisar al moderador
  diego
23/03/2010 - 18:10h.
yo tambien me kedo con ferran, voy todos los dias al campo, y es verdad que de 10 partidos hace uno bueno, se lia con la pelota como un tonto, no pone un centro bueno, y ahora parece que esta marcando, pero ha fallado goles cantados, no termina de convencerme...   Avisar al moderador
  MAGENTA
23/03/2010 - 13:07h.
ME QUEDO CON FERRAN ANTES QUE CON RICO. ESTA TEMPORADA RICO LLEVA 3 GOLES Y FERRAN 4 Y ESO QUE EMPEZÓ A MARCAR HACE UN MES. TUVO MUY MALA SUERTE CON EL GOL, PERO AHORA TODO ES DIFERENTE. FERRAN ES EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DE LA CULTURAL. DOS MENOS QUE RUBEN VEGA, POR EJEMPLO, O QUE DE PAULA. ¿NO ESTÁ MAL VERDAD?. RENOVACION FERRAN YA.   Avisar al moderador
  ferran renovacion
22/03/2010 - 23:57h.
asi de claro, el ke critica a ferrar esk no ha visto ningun partido, y los que dicen ke era mejor oscar rico no saben ni donde esta el estadio   Avisar al moderador
  Tarascio
22/03/2010 - 22:29h.
No tomes tanto beefeater que te daña las neuronas. Si vas habitualmente a ver a la Cultural, habrás observado que Ferrán Tacón, en casi todas las segundas partes se ha ido de todos sus laterales cuantas veces ha querido. Le ha fallado el gol...pero ahora está en racha y ya lleva 4 goles, seguramente será el segundo máximo goleador del equipo después de Jito. Además, de los pocos que da espectáculo. Discutirle es, me parece a mí, no saber la realidad de los interiores que abundan por la segunda B.   Avisar al moderador
1234 
ENVIAR COMENTARIO
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®