Alfoz
ALFOZ
Ferral se sumerge en sus fiestas patronales
La concejala de Fiestas destaca la implicación de los jóvenes de la Comisión de Fiestas, "todo un ejemplo de esfuerzo y dedicación a su pueblo"
leonoticias.com
03/07/2015 (12:05 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pueblo de Ferral del Bernesga se sumerge desde este viernes en la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santo Tomás, unos festejos organizados con ilusión por los jóvenes de la Comisión de Fiestas en colaboración con la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares.

A lo largo de todo el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades pensadas para todos los públicos en las que tradición y diversión van de la mano.

Las fiestas comienzan a las 17:30 horas con el concurso de pintura en la plaza de la Era, al que seguirá a las 18:00 horas un concurso de gastronomía con entrega de platos en la tasca. Media hora más tarde, a las 18:30 horas, la Era acogerá juegos infantiles a cargo de la Comisión de Fiestas y a las 19:15 horas en ese mismo escenario se celebrará una guerra de agua.

A las 20:00 horas se celebrará la elección de rey y reina de las fiestas y a esa misma hora comenzará también la Fiesta de la Cerveza, que se prolongará hasta las 22:00 horas. A partir de las 23:30 será el turno de la discoteca móvil “Sound Station”, que a las 00:30 a la coronación del rey y la reina. A partir de las 4:00 horas, chocolatada gratis. La jornada festiva del sábado comenzará a las 12:30 horas con la Santa Misa y Procesión acompañada por la banda del Ayuntamiento y a la que seguirá un vermut con tapas.

Ya por la tarde se celebrarán una serie de actividades entre las que se incluyen un concurso de tute (17.00 horas), concurso de disfraces (18.00 horas), hinchables y guerra láser (18.30 horas), torneo de pádel (19.00 horas) y exhibición de Crash Dance (20:00 horas).

La noche del sábado estará amenizada por la gran orquesta “Malibú Show”, que comenzará a las 23:00 horas tras la degustación de los bollos preñaos que se repartirán a las 21:00.

Las fiestas patronales concluyen el domingo, con un programa que arrancará con la celebración, a las 11:45 horas, de una misa por los difuntos del pueblo. A las 13:30 horas se servirá vermú con tapas y una hora después, a las 14.30 horas, paella.

Por la tarde, la jornada se completa con un concurso de mus (17:00 horas), un mercadillo artesanal (17:00 horas), hinchables (desde las 18:00 horas), partido de solteros contra casados (19:00 horas), carroza del rey y la reina (19.30 horas), final del torneo de pádel (20:00 horas), exhibición canina (20:00 horas), baile para mayores (20:30 horas) y discoteca móvil “Sound Station” (22:30).

La alcaldesa del municipio, María Eugenia Gancedo, anima a todos los vecinos y vecinas de Ferral del Bernesga “a disfrutar de estas fiestas, a estrechar lazos de amistad y, sobre todo, a divertirse por todo lo alto”.

“Son la mejor excusa para vivir unos días llenos de alegría y diversión, para el encuentro familiar, para vivir con buen humor y para disfrutar del programa de actos previstos para la ocasión”, ha manifestado.

Por su parte, la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, María del Mar Durante, ha subrayado la implicación de los jóvenes de la Comisión de Fiestas y ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a colaborar en la organización de este y todos los festejos populares que se celebren en el municipio de San Andrés. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)