Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Fermín Guerrero, en el punto de mira
La información previa solicitada por el Colegio de Abogados tendrá por finalidad conocer las circunstancias que dieron lugar a la inasistencia del letrado de Raquel Gago a la sesión del pasado 27 de enero
Fermín Guerrero, letrado de Raquel Gago.
Fermín Guerrero, letrado de Raquel Gago.
leonoticias.com
05/02/2016 (19:33 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Junta de Gobierno del  Ilustre Colegio de Abogados de León acordó en sesión extraordinaria y dentro del ámbito de sus competencias abrir un periodo de información en previa sobre la falta de asistencia de uno de los letrados defensores, adscrito al Colegio de Abogados de Murcia, a la sesión del día 27 de enero de 2016 en el Procedimiento del Tribunal del Jurado 37/2015.

La información previa tendrá por finalidad conocer las circunstancias que dieron lugar a la inasistencia del Letrado, motivando la suspensión del juicio. Del resultado del período de información previa, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de León, adoptará, en su momento, el acuerdo correspondiente.

La apertura de este expediente informativo se suma a la 'pieza separada' abierta por el presidente de la sala por este motivo y en la que el letrado tendrá que aportar la documentación que precise a fin de justificar su ausencia de la causa "por motivos personales".

En su día, desde el Colegio de Abogados de León se advirtió que es "competente en todos los sentidos" para iniciar "un expediente informativo en el caso de que se comprobara que lo sucedido aconseja la toma de esta medida. Si se diera ese caso desde luego la medida que se tomaría sería de acuerdo con el colegio al que el letrado pertenece, que en este caso es el de Murcia".

El decano del Colegio de León insistió en la necesidad de "obrar con la máxima prudencia en este tipo de casos". Para él "no se puede prejuzgar a ninguna persona y por lo tanto hay que conocer en primer término las explicaciones oportunas que se puedan aportar. A partir de esas explicaciones es cuando el Colegio será competente en su actuación y lo hará con responsabilidad. Nuestro deseo es que nada ocurra y que exista una explicación para todo lo que ha sucedido en las últimas horas".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)