León
LEÓN
'Felpa' y 'Baldomero'  
Un multitudinario cuentacuentos organizado por 'entreculturas' sirve para conmemorar en León el Día Internacional de la Infancia
leonoticias.com
19/11/2011 (11:15 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

León se ha sumado este sábado a tal iniciativa y, en este ocasión, lo ha hecho de un modo singular, con un cuentacuentos organizado por la ONG entreculturas.

Con la Biblioteca Pública como escenario un centenar de niños se han sentado ante el 'caballero Baldomero' para conocer de primera mano las aventuras y desventuras de Felpa, un 'amoroso' muñeco de trapo.

Felpa y Baldomero, durante el cuentacuentos celebrado este sábado.

Han sido cuentos para la paz, para hacer entender a los más pequeños que el mundo de hoy se puede cambiar y mejorar, y que para mejorarlo sólo hace falta la palabra.

El caballero Baldomero, además, ha explicado a los niños que ahora, más que nunca, hay que mirar hacia uno mismo para cambiar el entorno. "Los niños deben aprender que con la palabra se puede conseguir todo y deben conocer las cosas que hay que cambiar", advierte Manuel Ferrero.

La ONG entreculturas ha querido llamar con este cuentacuentos la atención de la sociedad sobre la situación que viven miles de niños y niñas en todo el mundo, que ven cuestionados sus derecho hasta el punto que aún hoy 67 millones de ninos y niñas no pueden acceder a una escuela.

Un centenar de niños siguen atentos el cuentacuentos en el Día Internacional de la Infancia.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (16 votos)