Deportes
BALONCESTO
Felipe Reyes, MVP de la temporada regular
El pívot se convierte en el primer jugador español en repetir MVP, después de haberlo logrado en 2009, también en las filas del conjunto madridista
Felipe Reyes, en una acción durante un partido. (Foto: AFP)
Felipe Reyes, en una acción durante un partido. (Foto: AFP)
Europa Press
25/05/2015 (08:01 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se ha convertido en el gran triunfador de la gala de premios de la Liga Endesa, celebrada este lunes en la sede de Endesa en la capital, al recibir el MVP Orange por segunda vez en su carrera, reconocimiento que se añade al Premio Endesa y a su inclusión en el mejor quinteto de la competición.

Además del cordobés, también recibieron sus premios Alberto Corbacho (Premio Plátano de Canarias al mejor triplista), Jared Jordan (Premio Bifrutas al mejor pasador), Latavious Williams (Premio KIA al jugador más espectacular), Dani Díez (Mejor Joven), Pablo Laso (Mejor Entrenador) y al mejor quinteto, igualmente formado por Jayson Granger, Sergio Llull, Pau Ribas y Marko Todorovic.

Reyes resultó ganador en la votación realizada por aficionados, medios comunicación, entrenadores y jugadores. El internacional español, el mejor para la prensa, sumó un total de 70 puntos, superando por la mínima a Todorovic (65), que fue el favorito para entrenadores y jugadores. Más alejados quedaron Granger (30), Ribas (28) y Augusto Lima (25).

Reyes, de 35 años y 2,04 metros, sucede como MVP a Justin Doellman, que se llevó el galardón en la 2013-14 como jugador del Valencia Basket. El pívot del Real Madrid ha sido el jugador más valorado del líder de la regular (15,1), guiando a su equipo al primer puesto en la temporada regular.

El pívot se convierte en el primer jugador español en repetir MVP, después de haberlo logrado en 2009, también en las filas del conjunto madridista. Así, se une al club de jugadores que lo han logrado junto con Darryl Middleton (3), Tanoka Beard, Luis Scola y Arvydas Sabonis (2 cada uno). Iguala además a Sabonis como el único en repetir con el Real Madrid y a Scola como el único en lograrlo en dos ocasiones desde que el premio se elige mediante un jurado (2003 en adelante).

Reyes, que también fue incluido en el quinteto ideal de la Euroliga, aspira a completar el pleno de títulos esta temporada con el Real Madrid, después de haber levantado ya la Supercopa, la Copa del Rey y la máxima competición continental, recientemente conquistado en la capital española frente al Olympiacos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)