Cultura
LIBROS
 'Familiaris'
El joven autor leonés Manuel Martínez presenta su novela el viernes 29, premiado por Ediciones Oblicuas convocó su VIII Concurso Literario
Portada del libro.
Portada del libro.
Miguel Margineda
22/05/2015 (19:31 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El próximo viernes, 29 de mayo, en la Sala de Ámbito Cultural de la planta 6ª de El Corte Inglés de León, tendrá lugar la presentación del libro “Familiaris”, del joven autor leonés Manuel Martínez. Como cada año Ediciones Oblicuas convocó su VIII Concurso Literario en el que participó este leonés, que con su novela corta consiguió encandilar a nuestro jurado.

Y es que si algo tiene de especial esta novela narrativa es la emoción. Desde la primera página “Familiaris” nos sumerge en un sinfín de emociones y sentimientos. Éste es un relato simple y complicado a la vez. Simple porque su lectura resulta fácil, sencilla y asequible. Complicado porque la trama introduce al lector en un mundo sorprendente y profundo, aumentando su interés a medida que transcurre la historia hasta desembocar en un intangible e interpretativo final.

Su narración en primera persona sumerge al lector el interior de la protagonista y le hace vivir de forma directa sus emociones, vivencias y sentimientos, hasta empatizar totalmente con ella. Sus miedos y dudas se hacen propios, así como su forma de ver el entorno que la rodea.

Resulta curiosa y hasta paradójica la aparente contradicción que se da en este autor, Manuel Martínez, ya que siendo licenciado en Ingeniería Informática y ejerciendo esta profesión, sienta la inquietud literaria que le lleva a crear esta obra. En Manuel Martínez confluyen las ciencias y las letras.

En esta presentación intervendrán, acompañando al autor, el Diputado Provincial de Cultura, Teodoro Martínez, el escritor leonés Pedro Trapiello, y el Vicerrector de Campus de la Universidad de León, Luis Panizo, que leerá un comunicado en nombre del Director Editorial Alberto Trinidad, a quien le ha resultado imposible acercarse a la ciudad de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (13 votos)