El presidente del PSOE de Segovia y vocal de la Ejecutiva socialista en Castilla y León, Juan Muñoz García, ha fallecido este domingo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, a los 71 años de edad, según informaron fuentes del partido en la provincia.
Juan Muñoz, que fue vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, permaneció como miembro de la cámara baja durante 14 años, hasta el año 1996, desempeñando, entre otros, los cargos de presidente de la Comisión de Defensa y de la Comisión no Permanente sobre la intervención en Banesto, así como presidente del Proyecto de Ley de Segunda Directiva.
Nacido en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva, Juan Muñoz estaba casado y tenía tres hijos. Era doctor en Ciencias Políticas y Económicas, catedrático de Estructura Económica en la Universidad Complutense de Madrid y fue consejero del Consejo de Gobierno del Banco de España.
Los restos mortales de Juan Muñoz permanecerán hoy en el tanatorio Parque de San Isidrio de Madrid, donde serán incinerados mañana, oficiándose la semana que viene una funeral en su villa natal.