Tecnología
LA RED
Facebook podría lanzar su propia plataforma de música en "streaming"
Facebook estaría ya en contacto con las grandes discográficas como Sony, Universal y Warner, para desarrollar algo “único” en el sector, según 'The Verge'
Se especula con la posibilidad de que sean las propia páginas de los artistas las que alojen sus contenidos.
Se especula con la posibilidad de que sean las propia páginas de los artistas las que alojen sus contenidos.
Verónica Mellado
05/07/2015 (00:30 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La expectación provocada por el anuncio del lanzamiento de Apple Music ha generado un interés renovado por este modelo de negocio. Además, los datos demuestran una clara tendencia a favor de Facebook frente a Youtube en cuanto a generación de vídeos se refiere.

Por eso, la red social más popular está cada vez más cerca de la creación de su propia plataforma de música en streaming, según datos de 'The Verge', el medio especializado en el sector de tecnología y el negocio digital.

Según esta misma publicación, Facebook está ya en contacto con las grandes discográficas como Sony, Universal y Warner, para desarrollar algo “único” en el sector. Si bien no detalla en qué consistirá el carácter diferenciador de la plataforma de Facebook respecto a las ya existentes.

No obstante, de igual manera que Facebook sirve a los usuarios e incluso a prensa profesional como 'The New York Times' para generar contenidos exclusivos para la plataforma, incluidos los vídeos, se especula con la posibilidad de que sean las propia páginas de los artistas las que alojen sus contenidos y puedan ser compartidos con el resto de usuarios de igual manera que cualquier otra publicación.

Los contenidos de audio, eso sí, estarían supeditados a su reproducción en un sistema de "streaming" propio. Sin embargo, medios como 'Business Insider' apuntan en otra dirección: con esta maniobra, Facebook erradicaría los problemas que tiene actualmente con la música que los usuarios emplean para la edición de sus vídeos.

Sea como fuere, la batalla por el liderazgo del sector cada vez se complica más.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)