Viernes 12 de marzo de 2010
06/02/2010
Ubicado en el Edificio de Empresas de Base Tecnológica de Eras de Renueva, el Centro de Formación de León dispone de dos aulas convencionales con capacidad para 44 personas y un aula tecnológica dotada de tres simuladores de conducción, uno para el instructor y otros dos puestos para los alumnos. En estas cabinas virtuales se representan las mismas condiciones a las que se enfrentarán los futuros conductores de trenes.
Las aulas tecnológicas de Renfe y FEVE ofrecen una solución tecnológica de gran valor para potenciar al máximo los conocimientos de los maquinistas en materia de seguridad en la circulación, al enfrentarles a situaciones que, por su complejidad o riesgo, difícilmente pueden llevarse a cabo en un tren real. Cuentan con unos 800 kilómetros de líneas virtuales y están equipados con los sistemas de seguridad que utilizan los trenes.
El empleo de los simuladores de conducción ha supuesto una serie de ventajas como la implantación territorial de la formación, el aumento de la calidad formativa y del número de alumnos que pueden formarse simultáneamente, así como la homogeneización de la formación.
.jpg)
Una imagen de la visita al Centro de Formación de Maquinistas. (Foto: Peio García)
Nueves meses y 1.150 horas
El curso de Renfe, que comenzó el pasado 11 de enero, tiene una duración de nueve meses. Además de los alumnos que ya reciben formación, está previsto que por estas dependencias pasen también varios centenares de conductores en activo para asistir a los cursos de reciclaje que la compañía está obligada a proporcionarles.
La formación preparatoria para la obtención del título de categoría B, supera las 1.150 horas de duración. Después, dentro de una empresa ferroviaria, el aspirante deberá formarse en el manejo del material y conocimiento de los itinerarios a realizar (habilitaciones de material y de infraestructura) y, a partir de ahí comenzará su desempeño.
José Blanco observa uno de los simuladores. (Foto: Jesús Coca)
.jpg)
En este tipo de simuladores se forman los alumnos del centro. (Foto: Peio García)
.jpg)
El alcalde de León y el ministro de Fomento, durante la visita al centro. (Foto: Peio García)
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.
- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
|
|
Ranking de noticias
1 | Fallece una joven tras ser arrollado el vehículo en el que viajaba en un paso a ...
3 | Abel Pardo será el coordinador de Economía de la candidatura de Guillermo Tejeri...
4 | Javier Chamorro, sobre el apoyo de Abel Pardo a Tejerina: "Cada acto tiene sus c...
5 | El Ayuntamiento recurrirá ante el Supremo la sentencia que anula la subida del I...
6 | Carril bici... pero para bicis
7 | Dos robots 'leoneses' acudirán a la 'Copa de Europa' de fútbol robótico organiza...
8 | El 'bombo' sonríe al Ademar y le empareja con el Chekhovskie ruso en los octavos...
9 | Yosu Uribe: "El futbolista que no sea profesional y no se cuide no va a entrar m...
10 | Aquagest invertirá dos millones en un año para mejorar la calidad del servicio d...
|
