León
LEÓN
FLR anuncia hasta cien despidos en León si Ceiss descarta sus servicios
Denuncian que los servicios se centralizarán ahora en una "empresa estatal" y en Valladolid / "La situación es límite si Ceiss se va", asegura la representación sindical
J.C.
18/12/2014 (19:15 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (36 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La empresa leonesa FLR, dedicada al transporte urgente de mercancías, ha anunciado este jueves la pérdida en la provincia de León de un centenar de empleos después de conocer que el Banco Ceiss -empresa para la que realiza el transporte de la valija financiera- dejará de ser su cliente.

La firma, que presta su servicio a esta entidad desde 2006 y que entonces acometió "una importante inversión por las exigencias que se nos hicieron para poder acceder al cliente", asegura ahora que se desplomará al perder a una entidad que supone "actualmente el 40 por ciento de nuestro negocio y nuestra facturación".

Así lo ha advertido Mari Paz Osorio, portavoz de FLR, quien ha lamentado que Ceiss comunicada "la pasada semana su intención de romper el contrato con fecha 31 de diciembre. Nos llamaron de Unicaja para comunicar que pese a que el contrato no finaliza hasta junio del próximo año será el día 31 cuando finalicen nuestros servicios".

Los esfuerzos de la empresa se han centrado en los últimos días en "dar a conocer a políticos y partidos nuestra situación, que es un drama a nivel laboral y nos deja en una situación crítica" se ha advertido.

FLR, empresa nacida en León y de capital leonés, mantiene en la actualidad oficinas de reparto en Valladolid, Salamanca, Palencia, Segovia y Ávila, además de rutas de reparto de valija financiera en Madrid, Extremadura y Asturias.

"Si Ceiss sigue adelante con la decisión lo que tenemos claro es que no podremos mantener las oficinas y que las tendremos que cerrar esas delegaciones. La pérdida de empleo directo e indirecto podría llegar a los 500 trabajadores".

Denuncia de Díez Cano

La primera reacción a nivel político ha llegado este jueves de la mano del PAL-UL-. Ha sido Miguel Ángel Diez Cano, presidente de esta formación, quien ha advertido que "una vez más León es la víctima. En este caso concreto 115 trabajadores de la empresa FLR que, entre otros trabajos, llevaban a cabo el de la valija de Banco Ceiss, logística",

"Por una decisión de Unicaja entidad que absorbió a Banco Ceiss se prescinde de los servicios de esta empresa Leonesa y se le pretende dar a Correos Exprés, entidad Estatal que seguramente para efectuar este servicio lo centrará en Valladolid como siempre", denuncia la formación.

"Primero perdimos Caja León, luego Caja España y ahora carecemos de toda centralidad, ni siquiera en los servicios que tan eficazmente se estaban prestando desde León por parte de eficientes empresas Leonesas. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para que reivindiquen y se opongan a esta pérdida de empleo en una Provincia como la nuestra que es la única del País que sigue aumentando en número de parados", se ha recordado desde esta formación. 

Criterios objetivos

Por su parte el Banco Ceiss ha asegurado que la decisión de cambiar de proveedor de servicios en este área de la entidad se corresponde con "criterios objetivos". En este sentido se ha remarcado que de forma escrupulosa la entidad ha cumplido con los acuerdos de la empresa que hasta el momento los venía prestando dichos servicios de mensajería.

Ceiss ha recordado que en base a criterios de "eficiencia, servicio y rentabilidad" se abrió en su día un proceso de concurso que ha llegado a su fin con una nueva adjudicataria que será quien asuma los trabajos hasta la fecha desempeñados por FLR.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (36 votos)