Alfoz
ALFOZ
Extrabajadores de las piscinas de San Andrés critican al PSOE por no readmitirlos  
Denuncian que el Ayuntamiento no haya retirado los recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por despido improcedente
leonoticias.com
04/08/2015 (19:14 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los extrabajadores de las piscinas de San Andrés del Rabanedo han denunciado este martes que el nuevo equipo de Gobierno del PSOE haya reabierto las piscinas con personal propio pese a haber solicitado antes de las elecciones que se readmitiese a los empleados despedidos durante el gobierno del Partido Popular.

"Los trabajadores firmantes hemos constatado que la voluntad política del nuevo Ayuntamiento, liberado por el Grupo Socialista, es mantener los recursos interpuestos ante el TSJ y no cambiar la opción de la indemnización. Dicha voluntad ha quedado manifestada a través de una nueva reapertura de las piscinas con personal propio del Ayuntamiento, exactamente la misma decisión que la que tomó en su momento el gobierno local del PP, todo ello sin contar con los antiguos trabajadores", han manifestado en un escritor remitido a los medios.

Según explican los propios extrabajadores, el pasado mes de Enero de 2015 se dictaron por los Juzgados de lo Social de León las sentencias que condenaban al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por el despido improcedente de los trabajadores de las piscinas de Trobajo del Camino, tras el cierre de las instalaciones en Diciembre de 2013.

Dichas sentencias, continúan, basaban su condena en la sucesión de empresa apreciada por los Tribunales entre la antigua concesionaria de las piscinas, GEXIN, y el propio Ayuntamiento, quien procedió a la reapertura de las piscinas prescindiendo de los trabajadores que habían venido prestando sus servicios en el centro de ocio de Trobajo durante mucho años; en algunos casos, más de quince.

También recuerdan la actitud que adoptó la corporación, entonces gobernada por el Partido Popular, que optó por la indemnización en lugar de la readmisión, y además recurrió ante el TSJ las sentencias dictadas por la primera instancia de León, fue objeto de crítica política por parte de la oposición, que consideraba en aquel momento, y como baza electoral ante la inminencia de las elecciones, que la decisión no debería ser recurrida, y que se debería optar por la readmisión de los trabajadores en lugar de la indemnización.

"Constatamos, pues, con estupor, una palmaria y evidente contradicción entre su posición política antes y después de acceder al gobierno respecto al mismo asunto. Para desistir de los recursos interpuestos y optar por la readmisión de los trabajadores, que permanecen casi ya dos años en el dique seco, únicamente se precisa voluntad política por parte de la nueva corporación. La misma que había manifestado antes de las elecciones. Sin embargo, y una vez más, parece que alcanzado el poder caen en el olvido las críticas efectuadas en su momento al gobieno del PP y la posición política mantenida durante varios años", concluyen.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)