Deportes
ATLETISMO
Éxito rotundo de Daniel Pérez
El atleta leonés se hizo con tres medallas en el Campeonato de España de Atletismo adaptado
leonoticias.com
28/05/2013 (10:20 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El saltador leonés Daniel Pérez lograba unos excepcionales resultados este fin de semana en Monzón (Aragón). Allí se celebraba el XV Campeonato de España de Atletismo Adapatado. Aunque en un principio Daniel estaba inscrito en cuatropruebas: salto de longitud, triple salto, salto de altura y 4 x 100. Finalmente tomó parte en solo tres de ellas, descartando el triple salto por su exigencia física.

Aunque llegaba mermado por una gastroenteritis, el atleta, bajo la batuta de Antonio Pérez, se rehízo y en las tres logró medalla, alzándose con el entorchado nacional en las pruebas de salto de altura y 4 x 100. En la longitud se conformaba con la medalla de plata.

En la prueba de altura Daniel lograba una marca de 1,60 metros y en el salto de longitud se desplazaba hasta los 5,39 metros. Quedándose cerca de sus marcas personales (1,66 y 5,61), en el 4 x 100 la marca lograda por el cuarteto del que formaba parte Dani fue de 50,64 segundos, lo que supone un nuevo record nacional de su categoría (T-46).

Este año hay Campeonato del Mundo que se celebra en Lyon (Francia). Este es el principal objetivo del atleta del Sprint León y patrocinado por la Clínica Fisiorama pese a su juventud (recordemos que Dani ha cumplido 18 años este año). Aunque es especialista en Triple Salto este fin de semana no participó en dicha prueba ya que ha sufrido en el último mes una bursitis en uno de sus pies.

Aunque no está en posesión de la mínima, sus opciones de lograr un buen resultado en el Mundial y su juventud le colocán con posibilidades de ser seleccionado en la prueba de Triple Salto. Ya que la bursitis está casi olvidada, el tratamiento llevado en la Clínica Fisiorama le permitiría competir en el supuesto de ser seleccionado.
La federación española dará a conocer la lista de convocados el 3 de junio, esperemos que Dani esté en dicha lista y consiga pese a su juventud, su segunda internacionalidad absoluta.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)