Sábado, 20 diciembre 2014Actualizado 15:17
León  Poco nuboso
11
0

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
ALFOZ 
Éxito de la campaña de recogida de aceite usado en Villaquilambre  
270 escolares participaron directamente en la campaña de información / Ya se han recogido 1.130 kilos de aceite vegetal usado para la producción de biocombustibles
  Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   6 votos
leonoticias.com       14/03/2012
El gobierno popular y cívico de Villaquilambre está constatando el éxito de la campaña de recogida de aceites vegetales usados para la producción de biocombustibles, con 1.130 kilos recogidos ya en los nueve contenedores instalados a tal efecto. La campaña ha sido fundamentalmente divulgativa y se ha centrado en los escolares del municipio y las asociaciones vecinales, entre los cuales se han repartido, además, embudos para recoger el aceite usado en casa, además de repartirlos en las propias instalaciones municipales.

En total, han sido 270 los escolares que han participado en esta campaña de sensibilización que, en este caso, se ha hecho a través de tres actuaciones de teatro escolar para los alumnos y profesores de cada uno de los tres centros educativos públicos del municipio, realizadas en el Centro Cívico de Navatejera. Asímismo, la campaña de divulgación ha incluido a las 24 asociaciones ciudadanas inscritas en el municipio de Villaquilambre.

Durante esta campaña se ha informado tanto de la importancia de reciclar el aceite usado en las cocinas, muy peligroso si se vierte de forma indiscriminada y muy útil si se recoge y reconvierte en biocombustibles, como de la forma de hacerlo. Para recogerlo se han instalado nueve contenedores dobles de reciclado de aceite de cocina, de cuya recogida se ha encargado a la empresa Asprona. Hasta el momento ya se han recogido 1.130 kilos.

 

Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   6 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®