León
LEÓN
Everest da luz verde a un nuevo ERE de suspensión para 118 empleados
Los trabajadores ultiman la manifestación del sábado, en la que se prevé la entrega de libros infantiles alertando del riesgo de desaparición de la compañía
A. Cubillas / S. Gallo
28/01/2015 (08:34 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cuarto ERE en el seno de Everst. La dirección de la editorial ha comunicado este martes a los representantes del comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo de suspensión temporal que afectará a 118 de los 230 trabajadores que conforman la plantilla.

Concretamente, según ha señalado a leonoticias.com el presidente del comité de empresa, Enrique Reguero, el ERE afectará a 38 de los 69 trabajadores que conforma la sección Editorial Everest ( diseño y maquetación) y a la totalidad, a excepción de los jubilados parciales, de Everest Gráficas (taller y producción).

Estos trabajadores se verán afectados por la suspensión “de carácter general” de lunes a viernes, aunque habrá puestos de trabajo de algunos departamentos en los que el paro será parcial durante uno o dos días a la semana.

Reguero ha reconocido que se trata de un expediente “muy irregular” que afecta a algunos trabajadores al cien por cien y a la mayoría de días. Además, está previsto que en los próximos días se conocen los detalles del expediente que afectará a la sección de distribución. “Tienen que formar la comisión negociadora y a lo largo de la semana lo comunicarán”, explicó.

Gran protesta a favor de Everest

Mientras tanto, se continúa trabajando para cerrar el programa del acto de protesta anunciado para el próximo sábado, que consistirá en una manifestación que partirá a las 12 del mediodía de la plaza de Guzmán y que finalizará en la plaza de Botines, donde se ha organizado un acto cultural y reivindicativo en el que se leerá un manifiesto y se contará con la presencia de representantes del mundo social y cultural de León. Además, se está estudiando la posibilidad de hacer entrega de un libro sobre todo a los más pequeños con una pegatina en la que se alerte de la desaparición de ejemplares como esos si Everest cesa en su actividad.

Reguero lamentó que en los últimos días no se han recibido comunicaciones ni de la Junta ni de la Dirección de la empresa sobre la situación que están viviendo los trabajadores, a quienes se adeudan varias nóminas correspondientes al último año. En este sentido, los trabajadores volvieron a exigir a la empresa que abone los salarios adeudados y que invierta en la empresa, que mantuvieron que es “viable” porque “tienen que apostar por sacar esta nave adelante”, insistió Reguero.

De la misma manera incidió en su exigencia a la Junta para que manifieste su compromiso con la empresa tal y como venía haciendo, en relación al crédito llegado de Europa para garantizar la viabilidad de Everest. Reguero se preguntó “por qué ha cambiado este discurso” el Ejecutivo autonómico y por la posible existencia de “algún interés por detrás” de algún posible socio inversor que pueda “torpedear” la situación para “dejar caer la empresa en concurso de acreedores y poderla comprar más barata”, reiteró Reguero.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (8 votos)