Deportes
ATLETISMO
'Esto es de locos'
El entrenador leonés José Enrique Villacorta analiza la jornada en el Mundial de Atletismo de Moscú con el debut de Segio Sánchez y el buen sabor de Diana Martín
José Enrique Villacorta
14/08/2013 (02:31 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Me paso todo el año madrugando, sin parar, de un lado para el otro y llega el mes de agosto mis vacaciones, puedo dormir lo que me pida el cuerpo... sin embargo me levanto antes para ver atletismo en la televisión, "esto es de locos".

Hoy ha sido un día completo desde primera hora. Las marchadoras han estado dando la cara y como dijo su entrenador, José Antonio Quintana en la concentración realizada en León, el objetivo de Julia es quedar entre las 10 primeras y Lorena estar en sus marcas y así ha sido.

Cuando una persona cumple con su cometido, no se le puede pedir más, solamente esperar a una nueva cita internacional y que la madurez deportiva y física haga el resto.

Qué complicado es estar a la altura de los africanos en las carreras de fondo pero Sergio, en primer lugar, y Bezabeh en la segunda serie, dieron todo lo que tenían para poder codearse con ellos.

En los lanzamientos, con la llegada a la dirección técnica de la RFEA, ha llegado la explosión. Medallas internacionales, marcas, etc...el trabajo que durante varios años se ha venido realizando y las concentraciones del sector llevadas a cabo en el Ceard de León han dado sus frutos y de ahí, que nos encontremos con el gran capitán, Mario Pestano, disputando su quinta final mundialista junto a Frank Casañas. 
Ninguno de los dos compitió cerca de sus marcas, lo que les podría  haber acercado a las medallas pero, que más se puede pedir, estar entre los 15 primeros del mundo en cualquier cosa "creo que es un éxito".

Cuando hablamos de Natalia y su actuación, se puede definir con un "si pero no", durante toda la carrera ha estado en puestos que la daban paso a la final de la prueba de 1.500 pero al correr todas, ella no corría, como dice nuestra especialista leonesa en la distancia Blanca Fernández "se parecía a mi en el campeonato de España, esa chica seguro que tiene bronquitis como yo"en fin, no se sí será un problema de salud o simplemente que este año nuestras especialistas de la distancia no han llegado al nivel de forma óptimo para codearse con las mejores del mundo como sí ha ocurrido en otras ediciones.

Diana Martín, en la final de los 3.000 abstáculos.

Finalizamos la jornada con el buen sabor de boca que da ver a una corredora como Diana Martín mejorar una vez más su marca del año. Fue en la pasada semifinal, "¿qué más se puede pedir a una persona que llega a la cita y hace por dos veces su mejor marca del año?

Desde mi humilde opinión solamente felicitarla y desearla lo mejor para el próximo campeonato de Europa,"allí hay menos africanos" digo menos porque ya hay un montón en varios países de nuestro continente.

Lo que no podemos perdernos este miércoles: otra vez a madrugar, desde las 6:30 tendremos los 50 km marcha con José Ignacio, Bragado y Claudio, a las 8:05 Dolores Checa en los 5.000 ml femenino, la calificación de longitud con Eusebio Cáceres a las 8:25 y para finalizar la jornada, nuestro único representante en una de las pruebas más laureadas de nuestro deporte los 1500 masculinos con David Bustos a las 8:35.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)