Periodismo ciudadano
PERIODISMO CIUDADANO
Esta marquesina 'era' un peligro
Alfredo Arias
19/08/2010 (10:55 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A raíz de que un lector de  mi blog se puso en contacto conmigo para alertarme de un peligro que debe ser subsanado. El caso es que realmente es peligroso para todos los viandantes y una zona de mucho tránsito, me refiero a la avenida Alcalde Miguel Castaño, más concretamente a la residencia universitaria San Francisco de Asís.

Como se observa en las imágenesese cartel es bastante grande y tiene que pesar lo suyo, pues resulta que presenta un estado de deterioro considerable. También se puede apreciar que una de las piedras de un lateral está rajada y medio desprendida.

Vista desde abajo se precia mejor el grado de desprendimiento que ostenta este cartel (tal y como aparece en una de las fotografías).

También puede apreciarse que la piedra más larga desde la raja hacia la izquierda ya descuelga unos 15 centímetros. El resto de la estructura tiene la madera podrida por la humedad y el metal del cartel también comienza a desprenderse.

Siendo tan atrevido como soy decidí tratar de averiguar el motivo de esta situación. De este modo, trepé por los barrotes de la ventana de la planta baja y descubrí lo que muestro en la siguiente imagen.

A pesar de estar impermeabilizada la parte superior del cartel, no le veo ningún desagüe a la zona, por lo que el agua que hay llegue, o se evapora, o se acaba filtrando por donde puede, con lo que ello conlleva.

El Ademar estabiliza la marquesina

El club deportivo Ademar León, propietario del inmueble en el que se encontraba la marquesina cuya estabilidad parecía no estar asegurado, ha procedido este mismo jueves a apuntalar y asegurar la misma.

Los técnicos ya han corredido la situación en esta marquesina que, según se asegura desde el Ademar, en ningún caso ha presentado peligro de desprendimiento.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (23 votos)