Cultura
CINE
Espiga de Honor para Imanol
El actor leonés desvela que el recibirá el distinguido premio de la 59 edición de la Semana de Cine de Valladolid
El actor leonés, Imanol Arias. (Foto: El Norte)
El actor leonés, Imanol Arias. (Foto: El Norte)
El norte
29/07/2014 (20:43 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El actor Imanol Arias ha mostrado hoy su satisfacción por recibir la 'Espiga de Honor' a toda una trayectoria durante la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), programada del 18 al 25 de octubre, según ha desvelado hoy en Barcelona. Tras un parón en el rodaje de 'Anacleto: Agente Secreto', Imanol Arias ha dicho sentir alegría por este reconocimiento, cuando cuenta con 59 años y ha podido dedicar parte de su vida al oficio de actor.

En su alocución ha lamentado la "crítica" situación del sector del cine en España, afirmando que ante este hecho es bueno viajar a otros países para "recibir nuevos impulsos de lugares donde el cine y el teatro se tienen en consideración". A su juicio, con el Gobierno de José María Aznar hubo "una maniobra de mentiras, cuentos chinos, y de aplastamiento del cine" afirmando que era un ámbito muy subvencionado cuando, según el actor, el cine español es que el "recibe menos ayudas de toda Europa".

Entiende el actor que el cine es una industria cultural "muy potente" si se hace bien y que necesita un mínimo de financiación. Por otra parte, ha avanzado que el próximo año, en verano, tiene previsto participar en un proyecto cinematográfico "muy gordo", bajo la dirección del venezolano Alberto Arvelo, en una producción avalada por actores como el mexicano Diego Luna y George Clooney.

A pesar de ello, ha advertido de que si la administración española no da facilidades, el rodaje de "Spanish" -así es como se llamará el film- deberá desarrollarse "al otro lado de la frontera, en territorio francés".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)