Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
ESPAÑA 
España reitera el ofrecimiento de ciudadanía a Aminetou Haidar
La reunión se interrumpió cuando la activista, en huelga de hambre, sufrió un leve desvanecimiento
  Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 votos
leonoticias.com       29/11/2009
La delegación española encabezada por director de Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agustín Santos, expuso en la primera parte de la reunión mantenida en la tarde de este domingo con la activista saharaui en huelga de hambre, Aminetou Haidar, "el ofrecimiento expresado ayer" por el ministro Miguel Angel Moratinos, en el sentido de "la disposición a concederle la nacionalidad y el pasaporte español".

La primera parte de la reunión que se está desarrollando en el aeropuerto de Arrecife (Lanzarote) se prolongó hasta las 14.30 h. (hora peninsular), cuando la activista sufrió un leve desvanecimiento que llevó a interrumpir el encuentro.

El director del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Sosa, reanudo posteriormente la reunión en la que trata de resolver la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar sin ésta, que sigue sufriendo náuseas y mareos, y en su lugar asiste al encuentro su representante legal, Inés Miranda.

A la reunión con Agustín Sosa asisten además otros dos miembros del Gabinete del Ministerio y varios miembros del colectivo saharaui, así como una notaria, para dar constancia de posibles acuerdos.

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®