Jueves, 31 julio 2014Actualizado 23:30
León  Intervalos nubosos
31
14

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
APUNTES 
España ha incumplido menos veces el déficit que Alemania
Sólo Luxemburgo y Dinamarca han cumplido todos los años con el objetivo de déficti establecido por la Unión Europea
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
leonoticias.com       29/02/2012
Sólo Luxemburgo y Dinamarca han cumplido todos los años con el objetivo de contención de déficit establecido por el Tratado de la Unión Europea y que lo sitúa por debajo del 3% del PIB. Por el contrario, Grecia y Hungría lo han incumplido en los 17 años que van de 1995 a 2011. España, con ocho incumplimientos, presenta un mejor registro que Alemania, Francia o Italia. Sin embargo, las cifras de los últimos cuatro años le sitúan entre los peores países de la UE.

El objetivo de mantener el déficit presupuestario por debajo del 3% del PIB se estableció a partir del Tratado de Maastricht. Entre otros aspectos, el Tratado implementó varios criterios de convergencia o requisitos para entrar en la Eurozona. Tras la adopción del euro como moneda común, los requisitos más relevantes son la estabilidad de precios y la limitación de la deuda pública y del déficit presupuestario.

Es precisamente este último criterio el que más dificultades presenta para el Estado español. Ayer elGobierno informó de que el déficit público alcanzó el 8,5% del PIB, lo que supone el cuarto ejercicio consecutivo incumpliendo las exigencias de Bruselas.

Por desgracia, no es una situación excepcional. Tan sólo Luxemburgo de entre los países de la Eurozona –los que deberían estar obligados a cumplir estas estipulaciones- ha mantenido su déficit público por debajo del 3% desde 1995. Desde entonces, los 17 miembros de la zona euro sólo han respetado el límite presupuestario en el 54% de las ocasiones. Además de Luxemburgo, destacan las cuentas de Estonia y Finlandia, que sólo presentan uno y dos incumplimientos respectivamente.

Pinche aquí para continuar leyendo 

 
 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®