León
LEÓN
Espacios cardioprotegidos
El Colegio Leonés se convierte en centro pionero de León al instalar desde este miércoles un desfibrilador en cada una de sus tres sedes de la ciudad de León
Daniel San Juan/@dasajuga
03/04/2014 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Tres centros de León, el Colegio Leonés Jesús Maestro, el Colegio Leonés Corredera y el Colegio Leonés de San Isidoro, cuentan desde este jueves con un desfibrilador cada uno en sus instalaciones, que han incorporado por su participación en un proyecto que se enmarca dentro del conocido como Proyecto Salvavidas”, que el grupo Carflor abandera en Castilla y León. 

En total, 25 maestros y maestras de los tres centros han realizado un curso de primeros auxilios y del uso de los aparatos de reanimación que les servirá para actuar en caso de urgencia.

En el acto llevado a cabo en el Colegio Leonés, yq ue estuvo presidido por Manuel Belinchón, director del centro, y por Jesús Sanz, director del proyecto Salvavidas en Castilla y León, los docentes han recibido los diplomas acreditativos de haber realizado el curso y que les capacitan para usar los desfibriladores.

Además, los alumnos y alumnas allí presenten han podido ver una demostración de cómo se tiene que realizar una intervención con los aparatos y como se realiza una RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), realizada por Jonathan Díez, miembro de Carflor.

De esta manera, estos tres centros de la ciudad de León dan un paso hacia adelante y se convierten en espacioscardio protegidos al conseguir que sus centros consten de desfibrilador automático, las certificaciones sanitarias pertinentes y la formación básica del profesorado. Gracias a esto, si se produjese un caso de parada cardio-respiratoria de cualquier alumno, profesor o personal administrativo la incicencia sería atendida con la máxima celeridad y precisión.

Los tres centros cuentan ya con un desfibrilador cada uno de ellos.

Uno a uno los maestros fueron recogiendo sus diplomas acreditativos.

Los alumnos recibieron una clase rápida del uso del desfibrilador.

También les explicaron en que consiste un RCP y como debe realizarse.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (7 votos)