Deportes
FÚTBOL
Escuela de porteros en el Reino de León
La Cultural pone en marcha un curso de formación de base que contará con la presencia de los porteros de la primera plantilla
Presentación de la Escuela de porteros culturalista.
Presentación de la Escuela de porteros culturalista.
Adrián del Campo
23/09/2014 (14:10 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Cultural Leonesa sigue apostando por nuevas iniciativas, esta vez, la apuesta es la base, un pilar fundamental para cualquier club deportivo que se precie. En concreto, el conjunto del Reino ha decidido dar un impulso a la formación de porteros desde la cantera.

Por ello, el club ha presentado este martes la Escuela Culturalista de Porteros, una iniciativa que nace y se desarrollará durante toda la temporada 2014-2015. La gran novedad de este curso de formación es que los entrenamientos se realizarán en el Reino de León, estadio de la Cultural, y estarán dirigidos por el entrenador de porteros del primer equipo, Diego Caneda.

Los tres porteros de la primera plantilla de la Cultural también participarán en este programa, Diego Calzado, Leandro y Omar trabajarán junto a Diego Caneda para formar a los alumnos de la escuela.

La presentación del programa ha contado con la presencia del gerente de la Cultural, Felipe Llamazares, el entrenador de porteros del club, Diego Caneda; y los tres guardametas del primer equipo. Las bases de la Escuela Culturalista fueron explicadas por Caneda: “El proyecto está encaminada tanto a niños como niñas, no hay que olvidar el deporte femenino, no hay límite de edad ni de plazas y tampoco es necesario pertenecer a las categorías inferiores del club para apuntarse”.

Esta iniciativa responde a la idea culturalista de que los jugadores sean más que eso, por lo que los tres guardametas “colaboran con la cantera, con la escuela de porteros. Se aprende enseñando”, como afirmó Felipe Llamazares. Para Diego Calzado esta iniciativa es “una gran idea, es lo que me gusta, enseñar y aprender. Personalmente me puede ayudar porque mi idea es ser entrenador de porteros”, declaró el capitán culturalista. Mientras, Leandro reconoció que le “hubiera gustado disfrutar de una oportunidad parecida, porque sin una formación adecuada desde la base se adquieren manías que luego son difíciles de solucionar”.

Abonados y resultados

También hubo tiempo para hablar sobre la campaña de socios y los primeros resultados del equipo. Respecto al comienzo de la temporada, Felipe Llamazares declaró que “las sensaciones son buenas” por lo que espera que los resultados acaben acompañando.

Sobre la captación de socios, las declaraciones no fueron tan positivas. “En cuanto a socios estamos por debajo de las expectativas, actualmente tenemos 1350 socios. Yo creo que la Cultural no ha pagado la deuda que tiene con la sociedad leonesa y esto requiere tiempo”, concluyó Felipe Llamazares.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)