Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
OPINIÓN POR PACO LABARGA
¿Es La Roja o La Rioja?
La suerte nunca es eterna, al contrario...
20/06/2010
ORO, INCIENSO Y BIRRA
...que la mala suerte y la Guerra Civil española, cuyas batallas, por más que se predique el perdón y el olvido, siguen librándose, si bien las trincheras han cedido el paso a las cunetas.

Digo que la suerte, que nunca es eterna, parece habérsele vuelto en contra a Zapatero. El Presidente eligió con gran precisión el día en que había de consumar su felonía contra los trabajadores que lo auparon al poder. Tengo yo ‘pa’ mi que a día de hoy a Zapatero los trabajadores se la pelan, sabedor como es que ni él ni los suyos van a tener que trabajar ‘nunca máis’.

En fin, el caso es que para hacer público el ‘decretazo’, eligió el día en que jugaba a esa mierda de deporte que es el fútbol un equipo de mierda formado por ricachones de mierda, guapos, triunfadores, vagos y medio analfabetos que se han arrogado la representación de España y a los que ha dado en apodar de una manera babosa e impropia como ‘La Roja’ (aunque visto lo desequilibrados que juegan no sé si no deberían llamarlos La Rioja).

El caso es que La Roja de los cojones perdió con unos paralíticos futbolísticos suizos y, entonces, a Zapatero se le cayeron los palos del sombrajo, porque el pretendido efecto minimizador de su traición sindical se transmutó por arte de birlibirloque en un amplificador y, en consecuencia, anda desde entonces todo el país sumido en la tristeza y en la depresión ante su incierto futuro, el futuro del país, no el de Zapatero. Aunque yo digo: ¡qué futuro ni qué hostias!. No hay futuro, todo es podredumbre y pasado, porque el pasado es el materia de la que el tiempo está hecho, por eso se vuelve pasado tan pronto (la pijada es de Borges, el de las nueces de California no, el otro). El único futuro de los piojosos y los desheredados como nosotros son las cunetas, porque las bayonetas ya nos han dilatado tanto el culo que nuestras almorranas (también llamadas políticos y jefes) campan por sus fueros: estamos muertos, pero aún no lo sabemos.

Sólo hay futuro para los sinvergüenzas, los arribistas, los casposos y los mediocres (son sinónimos). Los otros, los honrados, los honestos, los trabajadores, los verdaderos emprendedores y los que aman y sufren por los suyos, esos son la basura que Zapatero y otros como él, de su partido y de otros partidos parecidos, quieren incinerar en los hornos de la conjunción(o combustión) planetaria anunciada en su día a bombo y platillo por la vidente llagada sor Leire Pajín, con sus bragas empapadas por las palabras sin mensaje del líder dilecto.

No sé qué pretendía Zapatero cuando nombró a lumbreras tan señeras como esta Pajín, la Aído, el Corbacho o el Chaves (prefiero cien veces al Chávez), cuyo curriculum sonrojaría a una ameba. Todavía falta el mejor, el más iletrado de todos: ‘Pepiño’. En cualquier momento ‘Pepiño’ nos da una alegría para la pública descojonación. De hecho, el viernes pasó por Trabadelo para ver cómo había quedado lo del derrumbe de la autovía y ni siquiera lo anunció a los medios, no fuera a ser que le preguntaran por el AVE y las autovías. Calla como un puta, ergo, el Bierzo se puede meter el AVE y las autovías por el puto culo, o sea, que en materias de infraestructuras ‘Pepiño’ nos ha ‘porculeado’.

Total, que aunque todos reconocen que el desaguisado económico que originó esta crisis lo han provocado los bancos y los empresarios ‘fuleros’, la única solución que se le ocurre al Monstruo de la Candamia, al Terror del Húmedo, y a sus aquiescentes acólitos es no sólo abaratar el despido, sino subvencionarlo. Lo cual, de paso, ha servido para que a los empresarios defraudadores, pródigos y malversadores no les quepa un piñón por el culo y para que el PP se quede totalmente descolocado, no sabiendo qué hacer, si apoyar a sus colegas empresarios dando la razón al leonés incapaz o seguir jugando al contraataque para asombro de sus propios sostenedores económicos.

Y a todo esto, los sindicatos convocan una huelga para septiembre... Es que en verano hay que ir de vacaciones. Luego dicen que la violencia no está justificada... ¡lástima!
Sin con el despido caro hay casi cinco millones de parados, no te digo nada lo que puede pasar con el despido gratuito y subvencionado que ha aprobado el aparato criminal gubernamental. Ellos lo justifican con que hay que competir y aumentar la productividad. Cualquier necio, salvo la ministra Salgado, sabe que a mayor productividad más paro, a lo que argumentan que se trata de impulsar la excelencia, el trabajo súper cualificado... y su puta madre, porque, ¿quién se va a especializar en algo sabiendo de antemano que todo su esfuerzo sólo va a servir para aupar al gobierno de su país o de su empresa a un incapaz y a un ladrón?.

En este sentido tengo que decir que es una lástima que para sustituir a mi admirado Pedro Trapiello, uno de los que no ponen faltas en un periódico donde ahora son habituales y antes no, el Diario de León eligiera el pasado viernes a la sin par Rosa Villacastín, quien se lamentaba de que “los jóvenes de nuestro país no quieren estudiar ni Matemáticas ni Física y ambas carreras son el núcleo básico para el desarrollo tecnológico”. Luego continuaba: “Por ahí es por donde deberíamos empezar, por preparar a nuestros jóvenes para un futuro que no se presenta nada fácil”. Tócame los cojones tenía un criado que cuando no me los tocaba estaba parado: una tía que de lo único que habla es de las intimidades de personajes abyectos, dando lecciones de lo que hay que hacer con nuestros jóvenes. ¡Hostia ya, que vuelva el maestro Trapiello de una puta vez y que impidan a esta caterva de juntaletras decir tantas gilipolleces!. Vamos a ver, cualquier físico o matemático, aunque fuere Premio Nobel, gana un ‘cagao’ ‘comparao’ con cualquier futbolista de mierda, o, sin ir más lejos, con Leyre Pajín, o, simplemente con Belén Esteban, que su único mérito y preparación es haberse dejado follar por un torero analfabeto y rompebragas. Así que, anda, dile tú a Casillas que deje de tirarse a la Carbonero y estudie Física o a la Esteban que le explique la regla de tres a Andreíta... ¡No te jode!

No doy más de mí. Espero que la selección hispano-catalana de fútbol vuelva a su ser y pierda pronto haciendo el ridículo como se merece. Creo sinceramente que lo del Campeonato de Europa que ganó fue la excepción que confirma el periodo (la regla). Ojalá que se vengan pronto nuestros futbolistas, que el sitio de los holgazanes está aquí, en su país.

P.D.: Hay una exposición en el Campus de Ponferrada titulada ‘Protoarquitectura’, cuya nota explicativa reproduzco en parte textualmente: “El planteamiento conceptual parte de los paradigmas elementales de la arquitectura y evoluciona en la indagación de espacios móviles y transformables que buscan posibilidades no prescritas. El movimiento, el tiempo y el cuerpo humano son constantes que se enlazan intermitentemente para crear estructuras que motivan la lectura de procesos abiertos. Con la finalidad de dar cabida a una comunicación creativa entre el individuo y el lugar se asume el caos, el azar y el orden aleatorio como parámetros de configuración de ‘construcciones inconclusas’.Un espacio variable e impredecible. Un lugar indeterminado para el diálogo entre individuo, tiempo y espacio”.

Qué, ¿Está o no justificada la pena de muerte en estos casos de pedantería extrema? Otrosí digo: Hasta El País, la biblia ecologista, admite que con la crisis la gente se ha olvidado del calentamiento global. Algo bueno tenía que tener esta puta crisis. La foto de arriba ilustra los enormes avances tecnológicos del gobierno de Evo Morales y su aplicación a la ciencia del clima. A mi admirado Antón Uriarte seguro que el encanta.

Anda, que ya me vale, menudo forro me he cascado. Con permiso, voy a mamarme a cerveza limpia.

(Esto sí que es predecir el tiempo)

http://elumbraldepaco.blogspot.com

Más artículos del autor:
    Asesinos
    'Caspa' diem
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®