Deportes
NATACIÓN
Érika Villaécija carga pilas en León con la vista puesta en Londres 2012
La nadadora pasa los veranos en la localidad cepedana de Cogorderos, será pregonera de las fiestas de Astorga y asegura que llega "mejor que nunca" a los próximos Juegos Olímpicos
Óscar del Río
19/08/2011 (13:30 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"50% leonesa, 50% catalana". Es Érika Villaécija, una de las referencias indiscutibles de la natación española en la última década, de hecho es la actual plusmarquista nacional de 400, 800 y 1.500 libres.

Tras saborear la gloria con el oro mundial en los 800 metros libres de piscina corta en Dubai 2010, las miras están puestas en Londres 2012, sus terceros juegos olímpicos tras Atenas 2004 y Pekín 2008 y a los que llega "mejor que nunca, ahora disfruto más compitiendo que antes".

Ya tiene garantizada su presencia en las pruebas olímpicas de aguas abiertas, pero su objetivo es estar también en las pruebas de 400 y 800 metros, para lo que aún debe ganarse el billete en los Campeonatos de España del próximo mes de marzo.

Vacaciones en León

Antes de afrontar la dureza del día a día, con tres entrenamientos por jornada, Érika carga las pilas en su pueblo, Cogorderos, donde cada verano se reencuentra con su familia materna y con los amigos de la infancia.

La nadadora ha compartido con los medios de comunicación leoneses un café de redacción organizado por la Agencia EFE en el Parador de San Marcos. Allí ha desvelado que su intención es retirarse "tras el Mundial de 2013, que lo organiza Barcelona y me hace mucha ilusión".

Pregonera

Aunque nació en Barcelona, siempre ha estado muy unida a la comarca leonesa de La Cepeda, y es 'fija' en las fiestas de Astorga. En esta ocasión le toca ser protagonista de los festejos, ya que este sábado (a las 12 horas) será la encargada de dar el pregón que las inaugura. "Hablaré principalmente de mis vivencias en las fiestas", comenta.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)