León
LEÓN
Erasmus, bienvenidos a León
El alcalde de León recibe a los alumnos del programa Erasmus que acogerá la Universidad de León durante el segundo cuatrimestre / El primer edil pide que sean "difusores de la ciudad y la provincia"
Rubén Fariñas
11/02/2016 (14:38 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo, donde el pueblo de León tiene voz y voto. Ahí es donde el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha recibido al grupo de alumnos Erasmus de la Universidad de León que vendrán a pasar a la capital el segundo cuatrimestre de su curso académico.

“Es un orgullo acogeros y recibiros. Sentiros unos más”, con esas palabras daba la bienvenida el primer edil a los más de 100 alumnos extranjeros que acaban de aterrizar en la ciudad para vivir una de las experiencias más importantes de su vida.

Llegados desde América, Asia, Europa e incluso de Australia los chicos han sido recibidos por una representación municipal y por los responsables de Relaciones Internacionales de la ULE. “Un orgullo de universidad, por su sistema educativo y su campus”, explicaba el alcalde, quien destacó la oportunidad para los alumnos de aprender y mejorar su español “que en León se habla el mejor”, confesaba el edil.

El alcalde de León en la recepción a los nuevos Erasmus.

Dos Erasmus conversan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León.

Antonio Silván quiso dirigirse a los nuevos ciudadanos leoneses como “difusores de lo que es la ciudad y la provincia” por ello califico su presencia en el Salón de Plenos como “una auténtica gozada”.

El alcalde también quiso bromear comentando a los Erasmus que “León no es solo el Húmedo y las tapas gratis” y que por ello tenían que invitar a sus amigos y familiares a venir más adelante porque a lo mejor la próxima vez “hasta la cerveza es gratis”.

Silván se despidió de los alumnos con un emotivo: “Sentiros en casa” al que continuó un amplio aplauso de los más de 100 universitarios que comienzan una nueva andadura en León.

El Salón de Plenos acoge a más de 100 Erasmus.

Los Erasmus escuchan la intervención de Antonio Silván.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (6 votos)