Deportes
BADMINTON
"Entre Cumbres: del Curueño a los Andes"
Los atletas olímpicos, Manuel Martínez y Úrsula Ruiz, apadrinan la 2ª Ruta solidaria organizada por la Fundación Jóvenes y Desarrollo
Cartel de "Entre Cumbres: del Curueño a los Andes".
Cartel de "Entre Cumbres: del Curueño a los Andes".
leonoticias.com
11/06/2015 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El próximo domingo 21 de junio se realizará la segunda edición de una jornada en la que los protagonistas serán la solidaridad y la naturaleza. Por la mañana se hará una sencilla marcha de 5 kms desde Aviados a La Vecilla, entre las montañas del Curueño. Al llegar a La Vecilla se disfrutará de una paella en el albergue Valdesol y, por la tarde, se ofertarán diversas actividades de carácter lúdico, con premios y sorpresas.

Una de las finalidades de la ruta es recoger fondos para un proyecto de casas de acogida en la zona de los Andes peruanos, en las localidades de Calca, Lares y Amparaes, donde residen niños y niñas que originarios de las pequeñas poblaciones que están desperdigadas por las montañas y valles del entorno y cuya accesibilidad a las escuelas se ve tremendamente condicionada por las grandes distancias que tienen que recorrer. Estas casas les permiten disponer de un lugar adecuado para desarrollar sus estudios.

Se puede participar en la ruta adquiriendo un carné, con la aportación de un donativo de 10 euros para adultos y 5 € para menores de 11 años. Este carné incluye: dorsal, comida, participación en las actividades de la tarde y la posibilidad de ir y volver desde León, por sólo 3 euros.

Con cada carné, cabe la posibilidad de buscar patrocinadores entre la familia y los amigos, para sensibilizar y contribuir más a la realización de los proyectos de Jóvenes y Desarrollo (JyD). El dinero se podrá entregar en el momento de recoger el dorsal y, a partir de 5 €, se regalará una mochila.

El programa de actividades de la jornada, está destinado y abierto a todos los públicos y a todas las edades, dado que la ruta es de nivel de dificultad bajo.

El carné se debe adquirir previamente, antes del 18 de junio, en los siguientes puntos: Centro Juvenil Don Bosco, tienda de comercio justo Equitánea, librería Don Bosco, escuela de tiempo libre Alquite y 2A Promociones Publicitarias, así como en la sede de JyD.

Jóvenes y Desarrollo es una ONGD que lleva más de 25 años trabajando para lograr un mundo más justo y solidario, a través de proyectos de cooperación para el desarrollo, promoción del voluntariado y educación al desarrollo.

Este proyecto cuenta con la colaboración de personajes del mundo del deporte como los mencionados Manuel Martínez y Úrsula Ruiz, y de varias entidades como Hosteleon, Fenar, Cidecot, Proyecto joven y el programa reincorpora de la Obra social La Caixa, la panadería Madrigal de La Vecilla, el Ayuntamiento de Valdepiélago y de La Vecilla, y la Diputación de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)