Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
NOTICIAS 
Energía solar térmica
Expertos analizarán en León las actuales líneas de investigación sobre energía solar térmica en marzo / Segunda edición del congreso técnico del Ente Regional de la Energía, que congregó a unas 200 personas en la anterior convocatoria
  Vote:    
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 votos
A.M.R. / Dicyt       10/01/2010
La Consejería de Economía y Empleo, a través del Ente Regional de la Energía (Eren), ha convocado el segundo Congreso Técnico de Energía Solar Térmica en Castilla y León, que pretende constituirse en un foro de discusión técnica sobre oportunidades de negocio del sector, presentación de nuevas soluciones tecnológicas y de las actuales líneas de investigación en las que trabajan centros tecnológicos, fundaciones, universidades y empresas. La cita tendrá lugar el 17 de marzo en León.

Los objetivos principales de la reunión son dos. Por una parte, crear un entorno para la discusión, en los que estén involucrados empresas instaladoras, agents implicados en el sector de la energía solar térmica, fabricantes de componentes y centros tecnológicos y de investigación. En este sentido, un total de 200 personas participaron en la primera edición, lo que la organización ha calificado como "éxito". Por otra, pretende transferir e intercambiar conocimientos y experiencias técnicas, así como dar a cnocer las últimas novedades tecnológicas y de investigación.

Las ponencias técnicas comprenderán seis áreas técnicas. Serán: equipos (sobre nuevos materiales y soluciones), instalaciones (sobre integración de equipos, nuevas aplicaciones, operación y control), integración (con otras energías renovables o arquitectónica, por ejemplo), sectores (servicios, industrial, residencial...), negocios (empresas instaladoras, de servicios energéticos, por terceros), e investigación. En este último apartado tendrán cabida centros tecnológicos, fundaciones, universidades o empresas.
 

Vote:    
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®