Reportajes
REPORTAJE
En el Camino, con la Virgen de Rocamadour a la espalda  
Un grupo de franceses llega a Ponferrada tras peregrinar más de 1.000 kilómetros con una talla de la Virgen de Rocamadour
Ical
26/10/2010 (20:17 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un grupo de peregrinos franceses ha llegado a Ponferrada tras recorrer más de 1.000 kilómetros por el Camino de Santiago con una talla de la Virgen de Rocamadour. La comitiva comenzó su peregrinación a pie el pasado 12 de septiembre y su objetivo es llegar a Compostela el 5 de noviembre para asistir a la visita que realizará el Papa al día siguiente.

Fuentes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de El Bierzo explicaron que los peregrinos proceden del municipio de Rocamadour y portan una réplica de su famosa Virgen Negra que tras, llegar a la capital gallega, trasladarán a Finisterre (La Coruña), desde donde un barco de la Armada francesa la llevará al departamento galo con el mismo nombre antes de regresar a su localidad de origen. Además, van donar otra talla de la Virgen Negra a la Capilla de los Franceses de la Catedral de Santiago.

El grupo, que cuando llegue a la capital de Galicia habrá caminado 1.278 kilómetros, fue recibido esta tarde en Ponferrada con una misa en la basílica de Nuestra Señora de la Encina y tiene previsto continuar mañana su itinerario hasta Villafranca del Bierzo, con una parada en Camponaraya en el lugar donde existió una capilla dedicada a la Virgen.

Varios miembros de la asociación jacobea de El Bierzo les acompañaron hoy en su recorrido y continuarán peregrinando con ellos hasta que lleguen a La Laguna, el último pueblo de la ruta jacobea en la provincia de León. Desde allí, continuarán acompañados por integrantes de la Asociación Gallega de Amigos del Camino.

Un grupo de franceses llega a Ponferrada tras peregrinar más de 1.000 kilómetros con una talla de la Virgen de Rocamadour. (Foto: César Sánchez)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (5 votos)