Campo
CAMPO
En busca de alianzas
La Fundación Reserva de Biosfera Alto Bernesga cita a ganaderos de extensivo a una reunión con el fin de establecer alianzas de cooperación entre ellos
Imagen de los participantes en el encuentro.
Imagen de los participantes en el encuentro.
leonoticias.com
05/03/2015 (20:19 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Desde la Fundación Reserva de Biosfera Alto Bernesga se está trabajando con los ganaderos de extensivo, como línea prioritaria en sus estrategias de desarrollo.

Ante esto se les ha convocado a una reunión con el fin de establecer alianzas de cooperación entre ellos y como resultado de dicha reunión los asistentes han valorado positivamente la creación de una asociación en la que pueda inscribirse cualquier ganadero de extensivo que trabaje en la Montaña de León.

En la reunión también se contó con la presencia de KIWA España, empresa certificadora de ganadería y agricultura ecológica que permitió a jóvenes ganaderos ahondar en un tema que puede traer valor añadido a la comercialización de su actividad ganadera.

El próximo día 11 de Marzo a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón están invitados a una nueva reunión con el fin de ir definiendo los nuevos pasos a desarrollar y la cual está abierta a cualquier interesado.
El Presidente de La Fundación y Alcalde de La Pola de Gordón, se siente muy esperanzado en este paso que mejorará el tejido asociativo y fortalecerá la cohesión social del territorio.

La ganadería en extensivo es una actividad que aporta numerosísimos beneficios y de los cuales por enumerar alguno genera productos de gran calidad, permite conservar y mantener ecosistemas de importantísimo valor ecológico y ambiental como son los pastos de montaña, aprovecha superficies difícilmente aprovechables, el ramoneo previene la proliferación de incendios y vegetación arbustiva, contribuye a la fijación de población rural y al fortalecimiento del tejido económico, de el derivan otros sectores como el agroalimentario o incluso el turístico, es una actividad sostenible con el medio y el manejo con los animales es de semilibertad.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)