León
LEÓN
Emprendedoras entre fogones
La asociación 'Entretantas', que une a dieciocho cocineras que buscan reivindicar el papel de la mujer en la gastronomía autonómica, ha sido recibida por Antonio Silván en San Marcelo
Dani González / @DaniGlezLopez
07/03/2016 (19:49 horas)
Vote 
Resultado 2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Dieciocho cocineras emprendedoras han visitado León para reivindicar el papel de la mujer en la gastronomía de Castilla y León. La asociación ‘Entretantas’ ha sido recibida en San Marcelo por el alcalde de León, Antonio Silván, que les ha dado la bienvenida y ha destacado el “significado” de este colectivo.

“Son dieciocho emprendedoras, dieciocho valientes comprometidas con la gastronomía. Les añado el valor que ellas representan de trasladar la realidad de nuestro territorio, que aúna el ámbito urbano y rural”, afirma Silván. Además, ha destacado la fecha elegida, la víspera del Día de la Mujer: “Las recibimos con la M de mujer y la M de marzo, que es su mes”.

El regidor leonés ha manifestado su “compromiso” para que ‘Entretantas’ disponga de León para realizar “todos los proyectos” que necesitan y puedan trabajar por “esta tierra a través de la gastronomía” desde la ciudad. Incluso ha ofrecido León para que sea “sede permanente” de esta agrupación. “Qué mejor que una ciudad como León, cómoda y acogedora” añade. Silván ha destacado el mensaje que envía ‘Entretantas’ con sus valores, ya que sus proyectos ayudan a conseguir “una sociedad más abierta”.

Silván recibió a ‘Entretantas’ con los brazos abiertos.

Isabel Curiel, presidenta de ‘Entrentantas’, se ha mostrado agradecida por la acogida y ha puesto de manifiesto que les preocupa su papel “dentro de la gastronomía de Castilla y León”. “Queremos ser visiblemente representativas del trabajo tan importante que se está haciendo en esta Comunidad. Cuando se representa la cocina de Castilla y León fuera de la región también queremos aparecer y que se nos vea. Las mujeres estamos haciendo un gran esfuerzo y es lo que pretendemos reivindicar”, explica.

Solo hay dos provincias no representadas en esta asociación, Soria y Segovia, pero están trabajando para aumentar el número de integrantes. Curiel destaca que está “encantadísima” de ser mujer, pero reconoce que les queda “mucho por hacer”. “Tenemos una labor difícil, ya que tenemos muchas responsabilidad, no solo aquí, en todos los sectores. Eso es muy difícil de cambiar”, agrega.

Por último, Mercedes Valderrey, miembro de ‘Entrentantas’, ha reconocido que se ha escogido León para realizar la performance que tendrá lugar en la tarde del lunes porque hay “un volumen y una calidad artística brutal”. “La gastronomía es otro arte y queremos fusionarlo con otros ámbitos en un entorno como el Palacio Conde Luna”, explica.

Las integrantes de ‘Entretantas’ fueron recibidas en el Salón de Plenos de San Marcelo.

Silván saludo una a una a todas las presentes.

El alcalde se mostró muy orgulloso de recibir a estas emprendedoras. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos (15 votos)