El Bierzo
EL BIERZO
Empleados de Los Telares protestan por el impago de nóminas y el cierre
Se manifiestan en la plaza de Lazúrtegui contra el ERE de extinción planteado a nivel nacional que dejará en la calle a cinco trabajadores de la tienda de Ponferrada
Los trabajadores se manifestaron en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada. (Foto: Quinito)
Los trabajadores se manifestaron en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
27/05/2015 (12:09 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 Los trabajadores de Los Telares en Ponferrada se han manifestado este miércoles en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada por el impago de nóminas y contra el ERE de extinción anunciado por la compañía que afectaría a 600 operarios en las tiendas que tiene distribuidas por toda España.

La empresa, según han denunciado, les adeuda dos pagas extra -la de diciembre y al de beneficios de febrero- y de la última paga tan solo les ha abonado el 20%, por lo que piden 'No más engaños, soluciones ya', según reflejaban en una de las pancartas de la protesta que durante una hora han protagonizado en el centro de la ciudad.

La firma afrontó un concurso de acreedores y a finales de 2014 un grupo inversor suizo se hizo cargo de la empresa. "Se suponía que les iban a modernizar la forma de trabajar, las tiendas y demás, pero esto ha ido a peor, no están recibiendo ropa, porque no hay ropa en el almacén y el lunes les han comunicado que tienen 15 días para elegir a sus representantes en la mesa para la negociación de un ERE de extinción de puestos de trabajo", explica el secretario de Acción Sindical de SMC-UGT León, Gorka Yarza Pérez.

Los afectaron llevaron su protesta durante una hora al centro de la ciudad. (Foto: Quinito)

Los trabajadores alzaron su voz para pedir 'Soluciones ya'. (Foto: Quinito)

La situación afecta en este momento en Ponferrada a cinco trabajadores que pertenecen a Los Telares más otros tres trabajadores en la tienda de La Bañeza.

La problemática se extiende también a la franquicia de Bembibre, cerrada desde el día 23, y anuncian que el día 31 cerrará la de Astorga y también afectará al establecimiento de la firma en el Centro Comercial Espacio León.

Los trabajadores anuncian la posibilidad de iniciar una huelga indefinida a partir del próximo día 1 de junio.

Un manifestante porta un cartel de apoyo lanzando un SOS por los trabajadores de Los Telares. (Foto: Quinito)

Un momento de la protesta protagonizada este miércoles en Ponferrada. (Foto: Quinito)

Los empleados protesta contra el impago de nóminas y contra el ERE de extinción que dejará a 600 trabajadores en la calle, cinco de ellos en la capital berciana. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)