León
LEÓN
Empleados de Antibióticos reprochan a la Junta su falta de apoyo a una línea crédito
Nueva protesta para instar a Pucci que de paso a una nueva dirección en la que recuerdan a Villanueva que con esa inyección de capital la mitad de la plantilla estaría trabajando
A. Cubillas / @And_Cubillas
26/04/2013 (22:00 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (24 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nueva jornada de protesta con la incertidumbre como telón de fondo. Los trabajadores de Antibióticos han protagonizado este viernes una marcha por las principales arterias del centro de la capital leonesa para exigir que la dirección de paso a quien pueda sacar adelante la emblemática empresa.

Una protesta en la que de nuevo han vuelto a recordad que Antibióticos no está muerto y que es unaempresa que con una línea de crédito y con producción es rentable, como lo pone de manifiesto que varias empresas ya se hayan interesado en entrar y apostar por la emblemática empresa.

“Si alguien quiere entrar en una empresa como Antibióticos es porque hay futuro. Nadie va a invertir cuando es una empresa que no tiene garantía de éxito”, señaló el presidente del comité de empres que insistió en que la compañía química con las líneas tradiciones y los proyectos que están en cartera es una empresa que a medio y corto plazo puede dar beneficios y dar empleo.

Ronda recordó que lejos estar motivado por la falta de clientes o proyectos, Antibióticos está padeciendo la crítica situación actual por la gestión pésima de los actuales propietarios así como por la falta de una línea de crédito para adquirir materias primas que ha abocado a la empresa a estar en preconcurso de acreedores.

Los trabajadores de Antibióticos, durante la marcha de este viernes.

En este punto, el presidente del comité ha denunciado el poco apoyo que han recibido por parte de las administraciones para conseguir esa línea de crédito como así se lo reiteraron al consejero de Economía, Tomás Villanueva, durante la reunión del pasado mes de octubre. 

“Ahora mismo tenemos la planta parada sabiendo que si tuviéramos esa línea de crédito la mitad de la plantilla tendría carga y el otro 50% de los trabajadores estaría esperando a que arrancarán las nuevas líneas de producción”.

Con una pancarta en la que se podía leer ‘Antibióticos; ya basta, gestión responsable’, los trabajadores han iniciado una manifestación que les ha llevado hasta las puertas de la subdelegación del Gobierno para culminar en la plaza de Botines donde nuevamente han insistido en el futuro que tiene una empresa como Antibióticos siempre y cuando “alguien con cabeza” se ponga al frente.

Una factoría que desde el pasado 15 de enero se encuentra en preconcurso de acreedores mientras se adeudan varios meses de salario a los casi 300 trabajadores de una fábrica que está completamente paralizada a pesar de que desde el comité insisten en que tiene carga de trabajo para dar empleo a la totalidad de la plantilla.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (24 votos)