Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Emotivo y multitudinario funeral por el niño atropellado en Valladolid
Muchos de los presentes eran jóvenes de la localidad, que expresaron sentimientos de pena, consternación, rabia, incredulidad e incomprensión ante este tipo de sucesos
Funeral por Iván en Simancas. (Foto: R. Otazo)
Funeral por Iván en Simancas. (Foto: R. Otazo)
Javier Hernando
30/08/2014 (18:45 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El funeral por Iván S.T., el niño de doce años que perdió la vida el pasado jueves en la carretera CL-610, en las cercanías de Puente Duero, congregó en la mañana de este sábado en la Iglesia de El Salvador además de sus familiares, a numerosos amigos, vecinos, compañeros y profesores de su antiguo colegio de Los Zumacales, que llenaron el templo simanquino. Entre los autoridades presentes, se encontraban el alcalde de la villa, Miguel Rodríguez, y los concejales Ana Parras, Ángel Martín y Alberto Barrera.

Los asistentes, muchos de ellos jóvenes del municipio, expresaron sentimientos de pena, consternación, rabia, incredulidad e incomprensión ante este tipo de sucesos. El funeral fue oficiado por el párroco Pedro Antonio Millán, que en su homilía expresó palabras de comprensión hacia la familia del menor, en especial para su madre, ante el dolor más grande que puede sentir nadie, la pérdida de un hijo, agravado más si cabe por su corta edad.

La emotiva despedida coincide con un día en el que miles de ciudadanos están inmersos en la operación especial de tráfico con el regreso de las vacaciones veraniegas, viaje que para Iván ya no tiene retorno, para desconsuelo de los suyos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)