Deportes
FÚTBOL
El 'pleno al 15' pasa por "el mejor equipo posible"
El Madrid de Ancelotti aspira en Basilea a igualar un récord "que sólo se podrá conseguir trabajando bien, como hasta ahora"
Los jugadores del Real Madrid se felicitan. (Foto: Afp)
Los jugadores del Real Madrid se felicitan. (Foto: Afp)
Amador Gómez
26/11/2014 (10:25 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El récord de 15 victorias consecutivas logrado por el Real Madrid de Miguel Muñoz hace medio siglo (temporada 1960-61) y, emulado hace dos años por el de José Mourinho, pasa este miércoles por Basilea, donde Cristiano Ronaldo también tendrá la oportunidad de alcanzar o superar la plusmarca goleadora de Raúl en la Copa de Europa (71 tantos). Ahora es el elogiado Madrid de Carlo Ancelotti quien afronta el reto de igualar en terreno suizo la mejor racha triunfadora de la historia de un equipo que, a falta de dos jornadas, ya tiene asegurado el pase a octavos de final y el liderato de grupo virtualmente garantizado.

En el caso de Cristiano, el ahora considerado mejor futbolista del mundo se quedó, sorprendentemente, sin marcar en el último choque ante el Liverpool en el Bernabéu (1-0, con gol de Benzema), pero, azuzado de nuevo por Messi, al delantero portugués que acumula 70 dianas en la Champions se le presenta otra ocasión para subir al segundo o primer escalón del podio de artilleros de la máxima competición. La ocasión le llega tras anotar un gol en el 5-1 ante el propio Basilea; otro, de penalti, en el 1-2 frente al Ludogorets; y uno más en el 0-3 contra el Liverpool; aparte de los 20 que suma en los 11 partidos que ha disputado en lo que se lleva de Liga. Será en la segunda prueba del Madrid sin el lesionado Modric y, en esta ocasión, también sin Pepe, a quien Ancelotti concede descanso, por lo que será Varane el que acompañará a Sergio Ramos en el centro de una defensa que también tendrá novedades en los laterales, porque según el técnico, Carvajal y Marcelo «están un poco cansados".

Tampoco jugará en Khedira, pese a que el alemán, que sufre molestias en la cadera, parecía estar preparado para reaparecer en Basilea, donde sí se encuentra Illarramendi. El joven jugador guipuzcoano, ya recuperado de su lesión muscular, será por tanto una alternativa para el centro del campo y jugará "unos minutos", aunque según anunció Ancelotti, la medular seguramente estará formada de salida, al igual que en Eibar, por Isco, Kroos y James, por detrás de Bale, Benzema y Cristiano cuando el equipo ataca. "Creo que delante van a jugar los mismos", apuntó el entrenador madridista, cuyo deseo es "jugar el mejor partido posible con el mejor equipo posible".

Ancelotti no niega que el récord de los 15 triunfos consecutivos es "una cosa muy importante para la historia del Real Madrid", pero recuerda, advirtiendo a sus futbolistas del peligro de relajación, que "si el equipo ha llegado a este nivel es porque se han preparado los partidos bien y se han jugado con concentración". "Es verdad que este récord es importante, pero sólo lo podemos conseguir trabajando bien, como lo estamos haciendo", proclamó el técnico transalpino. También desveló la clave que estimula a un equipo lanzado en juego y resultados: "Cuando las cosas salen bien el jugador es feliz y está contento de su trabajo, y tiene la motivación de hacer lo máximo para que esto siga. La motivación es seguir trabajando, corriendo y sacrificándose en el campo para que el momento siga el mayor tiempo posible". Como ejemplo, Isco, el mediapunta reconvertido por él a interior izquierdo y ahora a mediocentro, "que en el campo muestra la actitud de un luchador, de un jugador que corre mucho y que trabaja mucho por el equipo". La calidad del malagueño prefiere sin embargo Ancelotti no ensalzarla más, "porque ya la valora todo el mundo".

Frente a un Basilea que tras ser goleado en el Bernabéu venció por la mínima al devaluado Liverpool y muestra firmeza en su campo, aunque el campeón de Europa está en otra dimensión, Ancelotti augura "un buen partido, con intensidad", y recuerda que los suizos "también necesitan los puntos para intentar acabar segundos de grupo". "Nosotros estamos clasificados, pero necesitamos jugarlo bien y ganarlo para aclarar la primera posición", insiste un entrenador que atisba que "todos los partidos pueden ser un problema" si el equipo baja su rendimiento.

Alineaciones probables:

Basilea: Vaclik, Degen, Frei, Walter Samuel, Safari, Delgado, Schär, Zuffi, Kaskitani, Gashi y Embolo.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao, Isco, Kross, James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio y horario: Saint Jakob Park. 20.45 h. (C+Liga de Campeones 2)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)