Deportes
FÚTBOL
El 'esmoquin' de la Cultural se va de bares
El club anuncia un original programa de promoción, motivado por el éxito de la camiseta esmoquin
Llamazares, Valdés y los representantes de la hostelería posan junto al esmoquin.
Llamazares, Valdés y los representantes de la hostelería posan junto al esmoquin.
Adrián del Campo García
29/07/2014 (13:59 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Felipe Llamazares, gerente de la Cultural leonesa, ha anunciado este martes el programa ‘Hostelería de etiqueta culturalista’. Iniciativa que desarrolla un acuerdo entre la Cultural y los establecimientos leoneses, del que ambos esperan salir beneficiados. En la rueda de prensa también hubo espacio para presumir de la peculiar campaña de marketing, fruto de la famosa camiseta esmoquin.

Para el gerente culturalista la dimensión de la campaña ha sobrepasado sus expectativas, aunque declaró que responde a “un plan predeterminado”, cuyo principal objetivo era “tener repercusión. Queremos un club moderno, atrevido e innovador”. Adjetivos que engloba el diseño de la camiseta esmoquin.

Siguiendo con el éxito de la equipación, Llamazares afirmó que en torno a 40 medios, nacionales e internacionales estarán el triangular ‘Un gol por la minería’ para cubrir el estreno de la camiseta esmoquin. También asistirá al Reino de León el presidente de la marca Hummel, que hace pocos días fue entrevistado por la CNN para hablar sobre la equipación de la Cultural.

“Hemos conseguido ser el fenómeno social del verano”, estas fueron las palabras de un orgulloso Felipe Llamazares, que, por si fuera poco, anunció que en breve se lanzará “una nueva camiseta, también muy novedosa”.

Respecto al programa ‘Hostelería de etiqueta culturalista’, la iniciativa vestirá con el esmoquin de la Cultural a todos los camareros de los bares asociados a la campaña siempre que la Cultural juegue en casa, estos establecimientos también venderán camisetas del club. A cambio, la Cultural incluirá a los locales adjuntos en la ‘ruta hostelera culturalista’ y les proporcionará cuatro entradas para cada partido como local del club para que puedan sortearlas entre sus clientes. Finalmente, la camiseta acabará teniendo el cometido más acorde a su diseño: Servir como uniforme de camarero.

En definitiva, la camiseta esmoquin, aunque estéticamente sea de dudoso gusto, ha servido para revitalizar un club necesitado de aire fresco, y también de dinero. Por cada camiseta vendida, la Cultural ingresa 20 euros, siempre que la venda el club, si la venta la realiza Hummels, el equipo se lleva el 10 % de la venta, en torno a cuatro euros.

Con estas iniciativas, Llamazares espera que los aficionados al fútbol “tomen una ronda por la Cultural”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (14 votos)