Deportes
BALONCESTO
El 'equipo-milagro' no falla
Baloncesto León se mantiene como líder de la Liga LEB tras sumar una nueva victoria, esta vez ante el Ourense (97-90)
Ana Puente
17/10/2010 (23:50 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (28 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Algo de milagroso tiene Baloncesto León. El equipo de Javi de Grado, que llegó a la competición cargado de interrogantes, es hoy líder de la categoría. Todo, con un presupuesto de mínimos, con 'ajustes' hasta en el consumo de tiritas. Ver para creer.

De un modo o de otro, conjugando lo posible y lo imposible, la gerencia y el cuerpo técnico de la entidad han obrado el milagro y el equipo va como un tiro en una liga que con todo se presume larga y complicada. De Grado pide prudencia: "El objetivo es la permanencia, no debemos olvidarnos de nuestra realidad".

Sus palabras, sin embargo, quedan como telón de fondo para una afición que tiene los ojos como platos, que se sorprende con la marcha de su equipo, con su rendimiento, con el empeño puesto en cada encuentro.

La segunda (tercera) juventud de Bernabé

Ante el Ourense, otro rival con peso específico, Baloncesto León sacó de nuevo sus mejores argumentos: defensa y mucha velocidad en las transiciones. A fecha de hoy Bernabé parece vivir una segunda (tercera) juventud. Tira del equipo como nadie, mantiene firme el timón, y mueve el compás como nadie.

Quezada, Rocchia, Julio, Fontet, Seawright, Jorge García... también se apuntaron al festín. Trabajoy trabajo, es la fórmula. Así, con empeño, el equipo de Javi de Grado empequeñeció a su rival durante muchos minutos.

Julio González, durante el partido ante el Ourense. (Foto: Peio García)

"El partido lo ganamos atrás"

Y no lo tuvo fácil, pese a todo. "Tenemos que ser más fuertes", repetía el técnico leonés en español y en inglés a la espera de ver una mejora en los números de su equipo (23-22, en el primer cuarto; 50-47, el descanso).

Tanto empeño del lado leonés tuvo los mejores resultados en el reinicio del encuentro, donde al fin las distancias se hicieron más notables (61-55). Y De Grado insistía: "El partido lo ganamos atrás. No lo olvidemos, por favor", insistía una y otra vez a los jugadores.

Ugonna intenta cerrar un lanzamiento de Baloncesto León. (Foto: Peio García)

El último cuarto

Al último cuarto llegó Baloncesto León con el partido muy encarrilado. Incluso ayudó el rival. Primero con Mokongo como única referencia real del equipo (su esfuerzo, titánico, extraordinario, merece ser destacado); segundo, con la eliminación de Ugonna; y, por último, cediendo muchísimo en la intensidad defensiva.

Con todo, hubo 'pista libre' para el Balonesto León, que pisó el acelerador a fondo (81-67) y remató el partido (97-90, después de tener algún que otro segundo de angustia). "Es otro día de felicidad", sentenciaba Bernabé.

Juanjo Bernabé, en un lance del partido. (Foto: Peio García)

Pinche aquí para ver resultados, estadísticas y clasificación.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (28 votos)