León
LEÓN
El vivero municipal de la capital cultiva alrededor de 110.000 plantas al año
El vivero municipal da servicio a los 2,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad / Emilio Gutiérrez y Julio Cayón visitan las instalaciones
leonoticias.com
31/07/2014 (10:40 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Vivero Municipal da servicio a los 2,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes de León. Así lo ha podido comprobar este jueves el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que junto con el concejal responsable de Parques y Jardines, Julio Cayón, han visitado las dependencias del Vivero Municipal en el que se cultivan unas 110.000 plantas al año.

Con una ubicación privilegiada al lado del Coto Escolar y con una superficie de 5.000 metros cuadrados, el Vivero Municipal cultiva, íntegramente, las plantas de todas las zonas verdes de la ciudad de León, más de 2,5 millones de metros cuadrados, además de las dispuestas en jardineras, macetas, balcones, parterres, glorietas, fuentes, incluso las que el Consistorio regala a los vecinos de la ciudad el día del Medio Ambiente.

Este servicio cuenta con un responsable que, junto con la colaboración de personal de Parques y Jardines, se encarga de mantener el vivero y distribuir las plantas por toda la ciudad. Una vez realizada la distribución, la plantación la llevan a cabo los trabajadores de la UTE León Verde en las zonas al este del río Bernesga, y los operarios del Servicio Municipal de Parques y Jardines, hacen lo propio, en las zonas al oeste del río.

El Vivero Municipal cuenta con diferentes especies según la época del año. Las plantas de verano suelen ser begonias, salvias, tagetes o claveles chinos, petunias, geranios y surfinias, mientras que en invierno, cabe destacar, violetas, pensamientos, crisantemos y ranúnculos o francesillas.

Emilio Gutiérrez y Julio Cayón visitaron las labores que se realizan en el vivero municipal.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)