Viernes, 28 noviembre 2014Actualizado 21:47
León  Muy nuboso con lluvia
10
3

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
El virus Wetoxy captura las pulsaciones del teclado para recuperar contraseñas
Todo lo que teclea el usuario del equipo se va almacenando en un fichero que periódicamente es enviado a un servidor remoto controlado por el ciberdelincuente
  Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   19 votos
leonoticias.com       09/04/2012
Inteco ha detectado a Wetoxy, un troyano para la plataforma Windows que captura las pulsaciones de teclado del equipo infectado permitiendo a los atacantes remotos recopilar información confidencial del usuario, tal como contraseñas, números de tarjetas de crédito, números PIN, etc.

Este troyano tiene una funcionalidad por la cual todo lo que teclea el usuario del equipo se va almacenando en un fichero. Periódicamente ese fichero es enviado a un servidor remoto controlado por el ciberdelincuente. Para eliminar el troyano de su equipo puede seguir las instrucciones propuestas por Inteco-Cert http://cert.inteco.es.

Inteco-Cert http://cert.inteco.es publica diariamente las vulnerabilidades y los virus encontrados que más afectan a los internautas. Son más de 50.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus catalogados y publicados por Inteco-Certcon la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

En el último semestre, el «Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad de Inteco-Cert» http://cert.inteco.es , puesto en marcha en el año 2007, ha incrementado en un 30% el número de soluciones registradas por las empresas del sector. De esta manera, los más de 1.200 proveedores reflejados muestran más de 4.000 soluciones de seguridad TIC que se ofertan en el mercado español.

Este Catálogo, además de esta versión completa, publica periódicamente monográficos de seguridad en los que se condensa a empresas, productos y servicios agrupados por áreas de interés; y se apoya en una taxonomía que establece y define las categorías de productos y servicios que se pueden encontrar en este mercado.

Inteco se suma al Día Mundial de las copias de seguridad

El pasado 31 de marzo se celebraba el «Día Mundial de las copias de seguridad», una iniciativa en la que se pretende recordar a los usuarios la importancia de realizar una copia de la información que se tiene almacenada en los ordenadores o en dispositivos similares.

Aprovechando la ocasión, la OSI http://www.osi.es/ quiso recordar a los usuarios qué es y para qué sirve una copia de seguridad, cómo se pueden realizar y qué herramientas hay disponibles para hacerlas correctamente. Además, la OSI, en el taller «Introducción a la seguridad TI» muestra, entre otros conocimientos, un ejemplo práctico de cómo realizar una copia de seguridad.

Cómo recuperar una cuenta secuestrada en Hotmail

La OSI http://www.osi.es/ ha publicado recientemente una serie de notas mediante las que se detalla cómo recuperar el control de una cuenta de Facebook, Tuenti o Hotmail, como es en este caso, tras olvidar la contraseña o bien porque alguien ha conseguido acceder sin permiso del usuario y ha cambiado la contraseña.

En este caso se explican los pasos que hay que seguir, dependiendo del problema por el cual se haya perdido el control de la cuenta de Hotmail: olvido de la contraseña de acceso, si se conoce la contraseña pero no se puede acceder a la bandeja de entrada o bien porque se cree que alguien está usando la cuenta de Hotmail o bien se está haciendo pasar por el usuario.

Actualización de seguridad para iTunes

Recientemente Apple ha publicado una nueva actualización para iTunes. Esta actualización está destinada a solucionar fallos de seguridad relacionados con la posibilidad de cierre de la aplicación.

Desde INTECO-CERT http://cert.inteco.es se recuerda que es muy importante mantener constantemente actualizado todo el software instalado en los equipos informáticos, con las últimas versiones de los programas, que suelen resolver problemas de seguridad.
 

Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   19 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®