Tecnología
TECNOLOGÍA
El virus que mata a todos
El Inteco detecta un fallo que 'mata' a los personajes en el juego World of Warcraft / Otro virus crea fallos en Google Chrome
leonoticias.com
12/10/2012 (08:04 horas)
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El juego World of Warcraft se ha visto afectado por un fallo que ha provocado la "muerte" de los personajes de varios jugadores. Normalmente son los propios usuarios quienes provocan este tipo de trampas utilizando programas (cheat) que son capaces de aprovecharse de los fallos de programación de los juegos, consiguiendo asignarse algún tipo de ventaja (vidas, fuerza, poderes, herramientas, etc.) con respecto a los rivales.

Blizzard Entertainment, la empresa desarrolladora del juego ya ha solucionado el problema y lo ha hecho público a través de su web. Afortunadamente, los datos privados de los usuarios no se han visto afectados.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta - OSI (http://www.osi.es), se aconseja no utilizar este tipo de programas ya que en ocasiones esconden virus. Además, recuerda a los usuarios que el "juego limpio" y respetuoso resulta más estimulante a la hora de participar, permitiendo disfrutar de las posibilidades en igualdad de condiciones y de forma segura.

Google Chrome, afectado

Inteco-Cert (http://cert.inteco.es) ha catalogado el virus Banbra.LC. Se trata de un troyano que llega al equipo del usuario simulando ser una actualización del navegador Google Chrome. Al ser ejecutado, se instala el malware que actúa modificando el registro de Windows, de manera que se activa cada vez que Windows arranca. Una vez en ejecución en el sistema, puede realizar otras acciones maliciosas, como descargarse nuevo malware, guardar las pulsaciones del teclado registradas o modificar la configuración de internet.

Para proceder con su eliminación, Inteco-Cert  recomienda usar la característica de "restauración del sistema", que permite volver a un punto anterior a la infección. Se debe tener en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que se hayan creado o descargado desde la fecha del punto de restauración.

Este es uno de los 12 virus documentados en los últimos 7 días por Inteco-Cert   (http://cert.inteco.es) unido a 216 vulnerabilidades. Inteco-Cert publica diariamente las vulnerabilidades y los virus catalogados que más afectan a los internautas. Son más de 52.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus documentados y publicados por Inteco-Cert con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

Nueva herramienta para Smartphones Android

Super Vault es una aplicación disponible para dispositivos móviles con plataforma Android, que permite proteger mediante una contraseña los ficheros almacenados en una carpeta (imágenes, vídeos, contactos, mensajes, etc.).

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta - OSI (http://www.osi.es), se aconseja utilizar una clave segura y aportar una dirección de correo a la hora de crearla, ya que si no se proporciona el correo electrónico en caso de olvidar la clave, el usuario no podrá acceder a los archivos cifrados.

La sección de «Útiles Gratuitos» de la web de la OSI (http://www.osi.es), dispone de más herramientas de seguridad para proteger los dispositivos y la privacidad de los usuarios en Internet.

6º Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

Por otra parte Inteco organiza los días 23 y 24 de octubre en el Hostal Parador San Marcos de León, el 6º Encuentro Internacional de Seguridad de la Información- ENISE bajo el lema “La Ciberseguridad: un elemento clave para el futuro de nuestra sociedad”.

El evento, en esta ocasión, constará de las sesiones de inauguración y clausura, una sesión plenaria y cinco talleres. Además, la agenda incluye otras dos sesiones de gran interés: por una parte «Ciberejercicios: un entrenamiento para la Ciberseguridad» y por otra el «II Encuentro de blogueros de seguridad». Estas sesiones contarán nuevamente con ponentes destacados tanto de la Administración Pública como de empresas privadas y no sólo del ámbito nacional, sino también internacional.

Toda la información del evento, se puede encontrar en la página web: http://enise.inteco.es y se puede seguir a través de los perfiles creados en las redes sociales Linkedin y Twitter (@eniseinteco).

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (5 votos)